Ir al contenido
Logo
Genero #Thelma fardin#juan darthés

Justicia para Thelma Fardín: video de Actrices Argentinas reúne las denuncias contra Juan Darthés

Desde Calu Rivero, pasando por Anita Co, Natalia Juncos, hasta los testimonios de Virginia Gallardo, Griselda Siciliani, Romina Gaetani y la Gata Varela, se trata de una acción de apoyo camino a la actriz que enfrenta la instancia judicial.

Justicia para Thelma Fardín: video de Actrices Argentinas reúne las denuncias contra Juan Darthés
Justicia para Thelma Fardín: video de Actrices Argentinas reúne las denuncias contra Juan Darthés (Foto: Instagram @actrices.argentina)

Estamos a días contados de que inicie el juicio de Thelma Fardín contra Juan Darthés, acusado de abuso sexual agravado. La instancia está pautada para el próximo martes 30 de noviembre y será de forma virtual y contará con el testimonio de once testigos ante los tribunales penales de San Pablo.

Camino a la fecha, desde el colectivo de Actrices Argentinas difundieron un video que reúne todos los testimonios de mujeres que denunciaron públicamente al actor, actualmente recluido en Brasil, su país natal, en busca de protección de su jurisdicción y evadiendo de las acusaciones que recibió en este país.

"Mirá también: De Calu Rivero a Thelma Fardín, la historia de abusos detrás de la denuncia por violación", titula una placa introductora, referencia al "Mirá cómo me ponés" que les dijo Darthés. El video inicia mostrando los relatos de la actriz, una de las primeras en alzar la voz debido a reiterativos acosos que sufrió cuando grababa la ficción diaria "Dulce Amor". 

"Sus hechos y sus excesos inapropiados me hicieron mucho daño", contaba en una entrevista para Intrusos que complementa con otra oportunidad en la que dialogó mediante un móvil. "Yo dejé que hablen mucho. Me fui y me fui calladita. Nadie salió a defender nada", añadió.

Justicia para Thelma Fardín: video de Actrices Argentinas reúne las denuncias contra Juan Darthés

A Calu se suman los testimonios de Anita Co, quien lleva adelante una causa judicial, a diferencia de que en este caso la denunciada es ella. Sí, luego de que la actriz contara públicamente sus vivencias, Darthés la demandó por calumnias e injurias pero en ninguna oportunidad se presentó.

El video compila las declaraciones de la actriz Natalia Juncos, Virginia Gallardo, Griselda Siciliani, Romina Gaetani y la Gata Varela, quien mantuvo una relación afectiva con el acusado y reconoció haber sido víctima de violencia.

Con esta acción, Actrices Argentinas promueve el apoyo a Thelma y a todas las víctimas abuso sexual.

  • Thelma fardin
  • juan darthés

Ultimas Noticias