La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.

Vuelve a frenar el consumo: en noviembre se cortó una racha de ocho meses de crecimiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata de Néstor Pavón, exjefe del femicida Sebastián Wagner, quien quedó libre tras cumplir parte de la pena de cinco años dispuesta por la justicia por encubrimiento

La Justicia de Entre Ríos excarceló a uno de los acusados en la causa por el femicidio de Micaela García, la joven violada y asesinada en abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay por un abusador que estaba en libertad condicional y que ya fue condenado a prisión perpetua.
Se trata de Néstor Pavón, exjefe del femicida Sebastián Wagner, quien quedó libre tras cumplir parte de la pena de cinco años de prisión a los que había sido condenado por encubrimiento.
La decisión fue tomada este lunes por la Sala 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia y Pavón fue puesto en libertad hasta tanto se celebre el nuevo juicio al que por el caso, ya que el primero, en el que había sido condenado a cinco años por encubrimiento agravado, fue anulado por la Cámara de Casación de Paraná.
Pavón fue juzgado por ayudar a Wagner a escaparse hacia Buenos Aires. Tras haber cumplido los dos tercios de la pena y habiendo mantenido buena conducta en la Unidad Penal Nº 7 donde se encontraba alojado, la Justicia consideró que no había impedimentos para otorgarle la libertad condicional y ahora tendrá que resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.
Actualidad -

El presidente argentino asistió a la reunión semestral de jefes de Estado del Mercosur en un contexto de tensiones comerciales y con el tratado de libre comercio con la Unión Europea postergado.
Actualidad -

La iniciativa provincial apunta a bajar las altas tasas de partos quirúrgicos en clínicas privadas, generando un intenso debate entre autoridades sanitarias y profesionales de la salud.
Actualidad -

El financiamiento, publicado en el Boletín Oficial, busca mejorar la focalización de ayudas en electricidad y gas, proteger a los hogares vulnerables y promover la sostenibilidad fiscal y ambiental.
Actualidad -

La normativa busca evitar ruidos extremos en eventos y celebraciones, promoviendo mejores condiciones de convivencia y bienestar para todos los vecinos.
Actualidad -

Tras un juicio por jurados, un efectivo de la Policía bonaerense fue sentenciado por disparar y matar a un joven de 16 años durante un operativo en 2021, en una causa que reavivó el debate sobre violencia institucional.
Actualidad -