Los sospechosos, de 19 y 17 años, fueron encontrados en una vivienda de Berisso tras permanecer prófugos desde el crimen ocurrido el sábado en Villa Elvira.

Detuvieron a los hermanos acusados de matar a su padrastro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A poco más de un mes de ser absuelta por el Tribunal N°8 de la Ciudad de Buenos Aires, Luz Aimé Días ingresó hoy al Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados.

Luz Aimé Díaz se convirtió en la primera travesti en ingresar a la Cámara de Diputados, en el marco del Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para personas Travestis y Trans. Díaz formará parte del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos.
"Quiero dar las gracias a todes. Estoy muy contenta porque ya conseguí mi trabajo", expresó Luz Aimé al ser recibida en el Salón de Honor de Diputados.
Luz Aimé Díaz, de 24 años y migrante, fue encarcelada en 2018 por un crimen que no cometió. Hace dos meses aún tenía prisión domiciliaria y hace poco más de un mes, el 2 de octubre, fue absuelta por el Tribunal N°8 de la Ciudad de Buenos Aires.
"Luz es la bandera de todas las organizaciones y personas que defienden los derechos humanos de las personas travestis y trans. Que sea el primer ingreso de la Cámara es un acto político en defensa de esos derechos, y una reparación para todo el colectivo", dijo Manu Mireles, del bachillerato popular travesti trans Mocha Celis, a Agencia Presentes.
El encuentro en el Salón de Honor fue encabezado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y contó con la presencia las diputadas Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Géneros y Diversidades; Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos; Cristina Álvarez Rodríguez, secretaria parlamentaria de la bancada oficialista, el secretario Administrativo, Rodrigo Rodríguez; el secretario General, Juan Manuel Cheppi; y el secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul.
"Cada paso que damos en inclusión es una barrera más que rompemos contra la discriminación. Tenemos que hacer valer el poder del Congreso para evitar las injusticias producto de la discriminación“, afirmó Massa.

Los sospechosos, de 19 y 17 años, fueron encontrados en una vivienda de Berisso tras permanecer prófugos desde el crimen ocurrido el sábado en Villa Elvira.
Actualidad -

La venta de vehículos 0 km registró 43.758 unidades durante el mes, con una baja frente a junio y al mismo período de 2025. Toyota volvió a liderar entre las marcas.
Actualidad -
9723_sq.jpg?w=1024&q=75)
Según CAME, el movimiento turístico creció respecto de 2025, impulsado por los destinos de nieve y la llegada de visitantes extranjeros, aunque todavía se mantiene por debajo de los niveles récord de 2023.
Actualidad -

El gobernador bonaerense aseguró que la Casa Rosada condiciona la entrega de recursos para conseguir votos en el Congreso y sostuvo que las jurisdicciones perdieron más de $47 billones desde fines de 2023.
Actualidad -

Un relevamiento entre afiliados mostró que casi la mitad cree probable abandonar su cobertura médica en los próximos seis meses. El aumento de las cuotas, la pérdida de ingresos y los cambios laborales aparecen como los principales motivos.
Actualidad -
2729_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Presidente evitó revelar el nombre de quien lo acompañará en la próxima elección, defendió la eliminación de las PASO y aseguró que la prioridad legislativa del Gobierno será reformar la Carta Orgánica del Banco Central.
Actualidad -