Ir al contenido
Logo
Genero #Thelma fardin#juan darthés

Malena Sánchez: "Me gustaría que así como el testimonio de Thelma, la condena sea un ejemplo para la Justicia"

En Filo.News, la actriz recordó el inicio del proceso judicial que vivió su compañera y pidió que su resolución sea tan paradigmática como su denuncia.

Malena Sánchez: "Me gustaría que así como el testimonio de Thelma, la condena sea un ejemplo para la Justicia"
Malena Sánchez: "Me gustaría que así como el testimonio de Thelma, la condena sea un ejemplo para la Justicia"

Malena Sánchez estuvo presente este martes 30 de noviembre frente a la  Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres ( UFEM ), donde desde Actrices Argentinas se unieron para acompañar, así como en 2018 por primera vez, a Thelma Fardín en este día que inicia el juicio oral contra Juan Darthés .

La periodista Micaela Robles de Filo.News acudió a la sede, donde se realizó la convocatoria, y conversó con la actriz, quien consideró "histórica" esta audiencia, que involucra tres países:  Nicaragua  (donde ocurrió el delito),  Brasil  (donde se encuentra el acusado, habíendose fugado para eludir su responsabilidad) y  Argentina  (de donde es oriunda la actriz).

Remontándose al 2018, cuando escuchó por primera vez a su colega contar todo lo que había vivido, Malena dijo cómo "se puso el tema sobre la mesa y empezaron a caer olas y olas de situaciones de abuso de mujeres que se animaron a hablar teniendo a Thelma como ejemplo ".

"El caso de Thelma ha sido uno en millones. Estoy muy orgullosa de ella, de su fuerza para generar algo más grande que su caso en particular", Malena Sánchez.

"Creo que eso fue histórico y hoy lo que lo hace histórico es esa idea de que la Justicia nunca está a la altura de la cantidad de violencias a las mujeres que hay, entonces es un ejemplo de que a la Justicia no le quedó ninguna opción de que haya un juicio y que Darthés tenga que declarar. Me gustaría que así como el testimonio de Thelma, la condena sea un ejemplo para la Justicia ", manifestó.

"Thelma ha sido un caso en millones. Estoy muy orgullosa de ella, de su fuerza, su oratoria, su sensibilidad, por cómo se animó a exponer de la forma que se expuso para generar algo mucho más grande que su caso en particular", agregó.

 

Vídeo: Filo.News

Para la actriz también es una jornada paradigmática por la acción colectiva que se generó entre las compañeras. "Es histórico porque las mujeres estamos logrando muchas cosas unidas, así como la ley de aborto y que tres países están involucrados. Vamos por más", cerró.

Malena estuvo presente junto al colectivo Actrices Argentinas, que así como en 2018 se reunió para dar apoyo a Thelma, ahora con la consigna "Acción contra al abuso" .

El juicio se llevará a cabo de manera privada y virtual. Serán testigos claves las actrices Anita Co y Calu Rivero , las primeras que denunciaron a Darthés.

Ante esta instancia,  tres ministerios públicos fiscales de los tres países diferentes, consideraron que había pruebas más que suficientes para acusarlo penalmente . Desde San Pablo, Darthés finalmente enfrentará sus cargos sobre la denuncia de abuso sexual que se remonta al año 2009, cuando tanto él (en ese entonces de 45 años) como Thelma (una menor de 16) participaban de la gira por la tira diaria " Patito Feo ", hospedados junto al elenco en un hotel en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Thelma Fardín realizó la denuncia en la Justicia a multas de 2018, y públicamente lo dio a conocer mediante una que organizó Actrices Argentinas el 11 de diciembre. Desde ese momento -y de acuerdo a las cifras reportadas por la organización por los Derechos Humanos,  Amnistía Internacional Argentina - las llamadas a las líneas para víctimas de violencia de género  aumentaron un 1240% en sólo 24 hora sy se sumaron al registro de miles de casos de abuso sexual por año, de los que el  65% son menores de edad

  • Thelma fardin
  • juan darthés

Ultimas Noticias