No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género histórico

México: El Congreso de Puebla aprobó el matrimonio igualitario

Se trata de un hecho histórico y una conquista de los movimientos LGBTIQ+, en una de las regiones más conservadoras del país.

Matrimonio igualitario en Puebla

Matrimonio igualitario en Puebla

El Congreso de Puebla en México aprobó las reformas al Código Civil que garantizan el matrimonio y concubinato igualitario. Así lo determinó con 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones.

Se trata de un hecho histórico y una conquista de los movimientos LGBTIQ+, en una de las regiones más conservadoras del país. “Reconocemos a las diputadas y diputados de Puebla que votaron a favor de la iniciativa para el acceso al matrimonio entre personas del mismo sexo", celebró la organización México Igualitario.

Luego continuaron: "Con ello han dado una importante muestra de compromiso por el respeto de los derechos humanos de la comunidad. Continuaremos luchando por lograr el reconocimiento de otros derechos que constituyen una agenda rezagada".

Puebla se suma a diferentes Estados que ya habían aprobado esta normativa en ese país, como Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán y Morelos.

Recordemos que en 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había realizado recomendaciones para modificar el Código Civil, pero habían sido rechazadas. 

En esta nota:

Comentarios