Ir al contenido
Logo
Genero #Jujuy#Abuso sexual#Trans

Policías detuvieron y abusaron sexualmente de una chica trans en Jujuy

Diferentes agrupaciones LGBTIQ+ y por los derechos humanos denunciaron el abuso ante el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Policías detuvieron y abusaron sexualmente de una chica trans en Jujuy
Denuncia de una joven trans en Jujuy (Foto: Agencia Presentes)

Una chica trans, identificada como Delfina Díaz, fue detenida en Jujuy por un grupo de policías por violar la cuarentena, quienes la agredieron y abusaron sexualmente. Así lo denunció la joven de 19 años, en diálogo con FM Radio Speed, donde indicó que el episodio tuvo lugar el pasado domingo a la noche, donde fue arremetida "muy violentamente" por cuatro oficiales, tres varones y una mujer.

"Estábamos afuera de la casa de una de mis amigas y en un momento aparece la Policía y empiezan a revolear las sillas en las que estabamos"; cuando Delfina decidió levantar las sillas del piso, fue atacada por los efectivos de la policía con golpes en el rostro.

"Me llevaron a la cancha que está a la vuelta y me bajaron el pantalón. Me dijeron que así me iban a volver macho", señaló y continuó: "La mujer policía me tocaba mis partes de adelante y me querían meter la cachiporra por atrás".

Para poder salir de esa situación, la joven tuvo que fingir una convulsión, con lo cual dejaron de reirse y llamaron al SAME: "El policía la mira a la enfermera y la baja para hablar a un costado. Ambos me miraban y se reían".

Lamentablemente, no es la primera vez que Delfina sufre una situación similar: "Antes, en la brigada me hicieron tener relaciones con otra chica trans mientras ellos grababan y se reían. Tengo miedo de salir a la calle".

Tras lo ocurrido, la organización de Abogados y abogadas del Noroeste argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) y el Movimiento LGBTIQ+ “Ailén Chambi” denunciaron el abuso ante el Ministerio de Seguridad de la provincia.

  • Jujuy
  • Abuso sexual
  • Trans

Ultimas Noticias