Ir al contenido
Logo
Genero

Polonia: diputadas se visten para formar la bandera LGBT+ a modo de protesta

Diez legisladoras de la coalición de izquierda posaron de esa forma durante la asunción del líder conservador Andrzej Duda.

Polonia: diputadas se visten para formar la bandera LGBT+ a modo de protesta
(Foto: AFP)

Este jueves 6 de agosto, el líder conservador Andrzej Duda asumió su segundo mandato en el Parlamento de Polonia. Para protestar en contra de su postura homófoba (además de antisemita), diez diputadas de la coalición de izquierda posaron para formar la bandera LGBT+.

Además, junto a sus compañeros de bancada, una vez dentro del Parlamento lucieron tapabocas con la bandera incluida, todo un símbolo político.

La lucha por los derechos LGBT+ en Polonia enfrenta una fuerte confrontación por parte de los sectores homófobos. De hecho, en junio pasado aproximadamente 100 municipios se declararon "zonas LGBT-free".

Durante su campaña, Duda comparó lo que llama como "ideología LGBT" con el comunismo. No apoya el matrimonio igualitario y cree que en las escuelas no deberían enseñar "derechos gays".

Por su parte, la coalición Lewica (ese es el nombre que recibe la izquierda allí) es la tercera fuerza del congreso polaco, con 49 diputados.

    Ultimas Noticias