Ir al contenido
Logo
Genero

Rafaela Vicuña, la sobrina del actor, contó que fue violada a los 13 años: "Marcó toda mi niñez, adolescencia y vida"

La joven decidió hacer publico el aberrante hecho que sufrió en un campamento musical de la escuela a la que asistía.  

Rafaela Vicuña, la sobrina del actor, contó que fue violada a los 13 años: "Marcó toda mi niñez, adolescencia y vida"

Rafaela Vicuña Moraga, sobrina del actor Benjamín Vicuña, valientemente se volcó en redes sociales, para contar su historia, y tratar de evitar que ésta se repita con alguna otra niña, adolescente o mujer.

La joven expresó que recién este año, pudo hablar sobre la violación que sufrió a los 13 años en manos de Elías Sotomayor Urrutia de 24 años de edad en un campamento de música organizado por la escuela a la que asistía.

Elías Isak Sotomayor Urrutía

Quiero compartir con ustedes y quitarme el puto peso que he cargado desde que tengo 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión", comenzó relatando al tiempo que en su publicación pide que si alguna chica vivió algo similar con este hombre, la contacten.

Después dio detalles de cómo fueron los días previos al abuso, dónde el hombre, 11 años mayor que ella, intentaba forzar un vínculo y lograr tiempo a solas con la menor.

"Era muy confianzudo, me buscaba en las pausas (era medio pegote) y me pedía que lo acompañara a hablar a solas. Hablábamos de música y de qué íbamos haciendo en el campamento, pero a medida que los días iban pasando, él me comenzó a hablar de distinta forma y sus intenciones eran más notorias. Pero cómo lo iba a saber yo, era solo una niña, no tenía idea hacia dónde quería llegar él", dice en otro párrafo Rafaela.

Y continuó con su testimonio: "En muchas ocasiones él intentó besarme sin yo quererlo y al abrazarme me decía que estaba excitado y que tenía su pene erecto. Siendo una niña nunca le tomé el peso, y lo dejé pasar, debí haber hablado con alguno de los encargados del campamento, pero no lo hice", se lamenta en el relato.

"Elías ha violado, acosado y abusado de muchas otras menores. Supe que fue profesor de violín en la Escuela de Música Juan Sebastián Bach y lo expulsaron por problemas de la misma índole".

La joven relata que intentó de varias maneras poner distancia y estar rodeada de gente, cada vez que este hombre se acercaba. Sin embargo en una fiesta, de cierre de campamento, Elías Sotomayor Urrutia agarró del brazo a la niña de 13 años y la encerró con llave en una habitación para violarla.

"Cerró la puerta con llave y apagó las luces. Sin mi consentimiento comenzó a besarme, tocarme, me agarró de las muñecas, me bajó los pantalones y me violó anal y vaginalmente. Me dolió mucho, yo era virgen, sangré y lloré hasta quedarme dormida. No pude hacer nada", cuenta en un párrafo muy duramente.

Pero la pesadilla siguió para Rafela, porque a la vuelta del viaje Sotomayor siguió acosándola por redes sociales, hasta que la mamá de la joven se dio cuenta de la situación y consiguió protegerla al pedir una orden de alejamiento para el violador.

La joven, cuenta que investigando sobre este hombre, supo que no fue la única y dice: "Elías ha violado, acosado y abusado de muchas otras menores. Supe que fue profesor de violín en la Escuela de Música Juan Sebastián Bach y lo expulsaron por problemas de la misma índole. Han querido denunciarlo pero no se ha logrado. Está escondido", afirma Rafaela que solicitó información para poder llevarla a la fiscalía.

Su testimonio, conmovió a todos incluyendo a Eugenia la "China" Suárez, que compartió la publicación y advirtió para el pueblo chileno, que este pedófilo aún sigue en libertad.

    Ultimas Noticias