Ir al contenido
Logo
Genero

Reviví la charla "Sin barreras ni violencia" sobre discapacidad e igualdad de género

Desde Iniciativa Spotlight presentaron guías, cuadernillos y recurseros para reflexionar sobre la temática. Podés descargarlos acá.

Reviví la charla "Sin barreras ni violencia" sobre discapacidad e igualdad de género
(Foto: Gentileza prensa)

El pasado miércoles se llevó a cabo el evento online gratuito "Sin barreras ni violencias", organizado por la Iniciativa Spotlight, en alianza con la Asociación Civil Impacto Digital. Más de 850 personas participaron de forma virtual con el objetivo de compartir experiencias y conocer herramientas para prevenir las violencias de género y mejorar la accesibilidad a servicios de asistencia para mujeres y personas LGBTIQ+ con discapacidad. 

Los docentes, comunicadores, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios públicos, colaboradores de empresas y referentes sindicales que participaron del evento, tendrán disponibles estos materiales para ser compartidos en sus organizaciones, adaptarlos o inspirarse para desarrollar nuevos y mejores recursos.

Entre ellos se encuentran 2 spots audiovisuales sobre derechos sexuales, reproductivos y distintas formas de violencias, 2 spots radiales con información sobre situaciones de violencia por cuestiones de género, 7 videos destinados a mujeres sordas víctimas de violencia, 9 cápsulas audiovisuales sobre Educación Sexual Integral (ESI). Miralos acá.

También guías, cuadernillos y recurseros como "Libres de Violencia", cuadernillo informativo sobre violencia hacia mujeres con discapacidad mental e intelectual; otro de recomendaciones, destinada a oyentes, para mejorar la accesibilidad a la línea 144; otro con un listado de organizaciones de todo el país que asisten a mujeres víctimas de violencia; otro de fortalecimiento del acceso a la justicia de las personas con discapacidad y otro de buenas prácticas para la atención de personas que atraviesan violencia de género con discapacidad. Descargalos acá.

“Queremos que este evento sea un llamado a reflexionar sobre el compromiso de todos los actores por una sociedad justa y equitativa, para el fin de las violencias”, aseguró Luca Pierantoni, Jefe de la Sección Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

    Ultimas Noticias