Ir al contenido
Logo
Genero #Aborto legal#salvemos miles de vidas#campaña aborto

"Salvemos miles de vidas", la campaña impulsada por médicos a favor del aborto

Los referentes de la iniciativa brindaron declaraciones y detallaron por qué es necesario abordar esa lucha desde el área de salud. 

"Salvemos miles de vidas", la campaña impulsada por médicos a favor del aborto
Campaña por la legalización del aborto

Un grupo de médicos de diferentes provincias del país lanzaron "Salvemos miles de vidas", una campaña en petición por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Para eso, buscaron generar consciencia a través de una serie de publicidades en redes sociales y en la vía púbilca.

Marcelo Guida, médico tocoginecólogo, es uno de los protagonistas de los videos de promoción: "Yo no me considero ni pañuelo celeste ni verde, soy médico y estoy en el medio. Mi trabajo es dar respuestas y soluciones a la gente".

Luego, continúa: "Considero que con la legalización de la ILE podríamos estar dando respuesta a miles de mujeres y, de esta manera, podríamos lograr que se termine con la cantidad de muertes y de secuelas en las mujeres".

El profesional, especialista en fertilización asistida y que se desempeña en Tierra del Fuego, amplió sus declaraciones para Télam: "Motorizamos esta iniciativa, médicas y médicos de las provincias, que aportamos la mirada profesional a un problema de salud pública y de derechos humanos. Conocemos de primera mano las consecuencias del aborto clandestino". 

Por su parte, Yolanda Bertazzo, referente del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva en la misma provincia, encabeza otra de las publicidades de la campaña, en la cual destaca la importancia de una ley por el aborto seguro.

"Tenemos que entender que no se van a llenar los hospitales de mujeres pidiendo ILE (...) y que de todas maneras no recarga a la salud pública, no se llenan los hospitales", argumentó la profesional.

Hasta el momento, la campaña se extendió en provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Corrientes, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, junto a diferentes localidades bonaerenses.

  • Aborto legal
  • salvemos miles de vidas
  • campaña aborto

Ultimas Noticias