El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.

Tensión por el reparto del tesoro nacional: la UCR asegura poder sostener la medida
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El jugador del club Boca Juniors deberá presentarse esta mañana frente a una especialista de la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora en el marco de la causa por abuso sexual en perjuicio de su ex pareja.
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, deberá presentarse esta mañana en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora y someterse a una nueva pericia psicológica en el marco de la causa por abuso sexual que le inició su ex pareja en su contra.
El futbolista colombiano está imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de Tamara Doldan, quien también fue convocada para realizarse los mismos estudios psicológicos los próximos días.
Si bien el juez de garantías rechazó el pedido de detención hecho por la fiscal del caso, Vanesa González, la causa sigue y se encamina hacia el juicio oral y público que, si se cumplen los plazos estipulados, podría darse a finales de este mes.
De hecho, estas medidas de prueba psicológicas serían las últimas antes de que la fiscal solicite la elevación a juicio oral del expediente. De encontrarlo culpable del delito que se lo acusa el deportista podría enfrentar una pena superior a los 15 años.
En el expediente que investiga a Villa ya se anexaron informes psiquiátricos que determinaron que el futbolista comprendía sus actos y estaba en condiciones de ser juzgado.
Sin embargo, las pericias que se realizarán hoy tienen como objetivo conocer distintos rasgos de la personalidad de Villa, como así también analizar su conducta social, sus límites y otros parámetros.
Es la segunda vez que tanto el jugador como la víctima se realizan estudios psicológicos de este tipo y es una de las últimas medidas de prueba antes que el caso eventualmente pase a la etapa de juicio lo cual podría suceder antes de fin de año.
El hecho que se denuncia habría ocurrido el 27 de junio del 2021 en Esteban Echeverría, en la casa del jugador en un country cuando él y su pareja en aquel entonces volvían de una fiesta a donde habían concurrido otros amigos del entorno de Villa.
Según Doldan, el delantero que estaba bajo los efectos del alcohol la golpeó y luego la abusó sexualmente en la habitación de la casa. Tras el ataque, ella se fue y le contó a dos amigas, así como tiempo más tarde lo hizo con dos de sus hermanos.
Parte de la prueba ante el expediente tiene que ver con los testimonios de dos de las amigas que habían concurrido esa noche de junio al barrio privado donde vivía Villa a raíz del llamado que les hizo Tamara en pedido de auxilio.
El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.
Actualidad -
El presidente argentino asistirá a una gala del Atlantic Council donde recibirá el premio Global Citizen Award. Scott Bessent entregará el reconocimiento y estará presente Kristalina Georgieva, en un contexto de respaldo económico internacional.
Actualidad -
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio revela que, durante julio-agosto de 2025, los locales vacíos en zonas comerciales porteñas crecieron un 30 % respecto al mismo período del año anterior.
Actualidad -
El legendario músico ofreció un recital cargado de energía en el Arena de Villa Crespo, repasando clásicos de The Stooges y de su extensa carrera solista. A sus 78 años, reafirmó su vigencia y dejó claro por qué sigue siendo una figura irrebatible del rock.
Espectáculos -
Se ordenaron nuevos allanamientos, se bloquean cajas de seguridad y se investiga la vinculación de funcionarios del organismo.
Actualidad -
El Ministerio de Capital Humano informó que denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires por "manipular los canales oficiales de comunicación y utilizar los recursos públicos con fines políticos".
Actualidad -