No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género "UN PLÁSTICO NO DEFINE QUIÉN SOS PERO (TE) AMPARA"

Tani ya tiene su DNI no binario: "Estoy muy feliz"

"Estanislao Fernández murió", había asegurado en diálogo con Julio Leiva ante su paso por Caja Negra. Este jueves, celebró su derecho conquistado.

Tani ya tiene su DNI no binario: "Estoy muy feliz"(Foto: Instagram @_dyhzy)

Tani ya tiene su DNI no binario: "Estoy muy feliz" | Foto: Instagram @_dyhzy

Le DJ, diseñadore gráfique, drag queen y cosplayer Tani ya tiene su DNI no binario y expresó su emoción a través de sus redes sociales donde decidió compartir la noticia y poner en palabras lo que significa.

Mediante una serie de historias, Tani mostró el carnet que lleva una "X" en la categoría "sexo", en lugar de la "M" o la "F". "Está bueno entender que un plástico no dice quien sos, o define tu identidad ni nada por el estilo pero me ampara en un marco jurídico para hacer respetar mi identidad. Estoy muy feliz", manifestó celebrando su derecho conquistado.

 

Tani ya había resuelto cambiar su DNI, decisión que comunicó luego de que su padre, el presidente Alberto Fernández, entregara los primeros luego de habilitara la posibilidad de consignar una opción diferente a "femenino" y "masculino". De este modo, Argentina se conviritó en el primer país de Latinoamérica en reconocer estas identidades.

 

"No me considero hombre, me considero persona no binaria. No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así", anunció en aquella oportunidad.

"Otras cosas me definen, qué hago, cómo lo hago, mi identidad", Dyhzy en Caja Negra.

Y no fue la primera vez que se refirió a su identidad de género. En su paso por Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News que conduce el periodista Julio Leiva, sostuvo: "Estanislao Fernández murió".

"Dyhzy es un apodo, no es otra cosa. No es un personaje, no es otra persona, no es una dualidad, no es alguien adentro mío, no es nada que no sea yo porque no tengo tiempo para ser dos personas, o sea que paja (...) No me gusta definir cosas, me parece que el ser humano no tiene por qué definir cosas. No me parece una obligación tener que definir tu género, tu sexualidad, o cosas más simples como comer pizza o fideos. Comé algo y punto", reflexionaba en el marco de la charla.

"Eso es otra cosa por la que milito porque previo a mi boom, se me ha puesto en un lugar de '¿qué sos: gay, bisexual, sos hombre, mujer?', y no sé, posta no lo sé. No me interesa saberlo tampoco. Mis relaciones a veces son con hombres, a veces son con mujeres, a veces con personas cis, a veces con trans, no binarias, no es algo que sienta que me defina como individuo. Otras cosas me definen, qué hago, cómo lo hago, mi identidad, esas cosas te definen como individuo. No ponés en tu DNI 'Ricardo Heterosexual trabaja en Coto', eso no te define, son cosas que definen momentos de tu vida, eso sí", señaló.  

En esta nota:

Comentarios