No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género

Thelma Fardin: "La Justicia es esta porquería aberrante"

A través de un posteo en Instagram, la actriz consideró que la Justicia brasileña "dilata las audiencias para terminar el juicio" que se lleva adelante tras su denuncia contra Juan Darthés por abuso sexual.

Thelma Fardin: "La Justicia es esta porquería aberrante"

Thelma Fardin: "La Justicia es esta porquería aberrante"

“Harta de tanta injusticia”, tituló la actriz Thelma Fardin una publicación que escribió en su red social luego de recibir un nuevo revés por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Criminal en la causa que investiga la denuncia contra el actor Juan Darthés por abuso sexual que se lleva a cabo en Brasil. 

A través de un posteo en Instagram, la actriz explicó: “Hoy el juez de  Brasil Ali Mazloumaceptó el pedido de la defensa de Darthes de seguir dilatando las audiencias que falta para terminar el juicio. Porque, evidentemente, no quieren llegar al final”.

"Esto pone en juego la prescriptibilidad del delito”, expresó. Y sostuvo: “Nos piden que vayamos a la Justicia y la Justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria. La vida en pausa por un proceso judicial que nadie te permite dejar atrás. ¿Cuánto hay que resistir?; ¿Cuánto hay que soportar?”.

"¿Cuántas son las pericias suficientes? Los años aguantando. ¿Cuánto el escarnio al que pueden someterte? A vos, la víctima", remarcó.

No obstante, el último párrafo se lo dirigió tácitamente al acusado, Juan Darthés. “Se escapó a otro país para no ser juzgado y ahora la Justicia sigue avalando la impunidad y perpetuando el dolor y la revictimización. Compañeras, será muy difícil decirles que se puede”, escribió.

Y completó: “Hacen todo para quebrarnos, pero mientras escribo y lloro tengo la convicción de que luchar sigue siendo la única salida. Fuera y resistencia para todas las víctimas de abuso sexual, eso nos deseo”.

Al margen del posteo público, la joven habló con la Once Diez, donde manifestó: "Yo creo en Dios y en la Justicia. No sé si va a ser inocente o no, porque está todo muy manoseado, pero Dios si lo va a saber”.

Comentarios