Ir al contenido
Logo
Genero #tini stoessel

Tini Stoessel celebró la sanción del aborto legal: "Se terminó el temor de convertirse en delincuentes"

La artista, quien hasta el momento había mantenido en reserva su postura se manifestó en favor de la aprobación del proyecto de ley.

Tini Stoessel celebró la sanción del aborto legal: "Se terminó el temor de convertirse en delincuentes"
Tini Stoessel, a favor del aborto legal, seguro y gratuito

Tini Stoessel celebró la sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que fue aprobada en la madrugada de este miércoles 30 de diciembre y giró al Poder Ejecutivo. 

La artista quien siempre se mantuvo en reserva respecto a su postura frente al debate por la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito, celebró la resolución de la Cámara de Senadores que finalmente dio luz verde al proyecto presentado por el gobierno y que a su vez es acompañado por otro, el Plan de los Mil Días, que acompaña a la persona gestante durante su embarazo.

"Se terminó el temor de convertirse en delincuentes por no estar preparadas para seguir adelante con un embarazo", Tini Stoessel.

"Es ley", escribió Tini a través de su cuenta oficial de Twitter en relación al lema de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que prometía "Será Ley". "Esta ley no obliga a las mujeres a abortar, simplemente las libera de asistir a lugares espantosos poniendo en riesgo su vida. Se terminó el temor de convertirse en delincuentes por no estar preparadas para seguir adelante con un embarazo", añadió.

Tini, a favor del aborto legal

La palabra de la artista se celebra en un contexto de políticas públicas y ampliación de derechos, habiendo logrado que el Estado intervenga desde que se brinde le Educación Sexual Integral en escuelas e instituciones, y acompañe desde el acceso a la anticoncepción y métodos de interrupción legal del embarazo.

Tini viene de estrenar este año su tercer álbum de estudio, "Tini, Tini, Tini", además de lanzar sencillos a dúo con Khea, Ovy On The Drums, Mau y Ricky y una colaboración especial de Alejandro Sanz en su reciente "Un beso en Madrid".

La palabra de la artista como referente de miles de jóvenes que la escuchan cobra un valor altamente significativo para cotinuar en camino de la igualdad.

  • tini stoessel

Ultimas Noticias