Ir al contenido
Logo
Genero #Ofelia fernández

Video: Ofelia Fernández intervino por primera vez como legisladora

La legisladora de la Ciudad se refirió al femicidio de Micaela en Catamarca, el 8 de marzo y más. Mirá el discurso completo. 

Video: Ofelia Fernández intervino por primera vez como legisladora
Mirá el discurso (Foto: Instagram @ofefernandez)

Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso, Ofelia Fernández brindó su primer discurso como legislatura porteña. Así lo dejó demostrado en sus redes sociales, donde compartió el video de ese momento.

Con el pañuelo verde en el micrófono, comenzó citando un texto que escribió ella misma antes de la primera marcha de "Ni una menos", allá por 2015, en la cual reclamaba contra la desigualdad de género y femicidios que tenían que enfrentar las mujeres.

"Hace unos días estrangularon y quemaron en una parrilla a Micaela, ¿saben qué podría haber ayudado? ¿saben que no ayudó, mas bien, en los cuatro años que le siguieron a ese texto? el empobrecimiento desmedido de nuestro pueblo que es, por supuesto, sobre todo, un chatezazo a las mujeres que en la Argentina cobran el 25% menos por el mismo trabajo", reflexionó.  

 

La legisladora se refirió a los recortes en las políticas para combatir la violencia de género, el cierre de refugios y más. "La deuda es con nosotras. Hay que establecer al feminismo como un trazo indiscutible, de toda política pública, hay que ampliar y restituir derechos", señaló.

Luego, aseguró: "Nosotras hace rato llegamos a esta conclusión, y no puede la política tardar tanto en alcanzarnos, porque se nos va la vida en el camino. Marzo lleva más femicidios que días, nosotras peleamos con el corazón en la mano, y no nos vamos a agachar nunca; la realidad, tarde o temprano, va a ser como la soñamos. Pero seamos responsables, legisladores y legisladoras, y hagamos que sea temprano".

 

"El lunes hay un paro mundial, espero compañeras verlas a todas en la plaza, me parece que llego la hora de conquistar nuestros derechos. Asi que ahí estaremos, por las que mataron, por las que se llevo la trata, por las reventadas, y por las que se organizan, muchas gracias", finalizó, en referencia al 8 y 9 de marzo.

Recordemos que, a finales de febrero, el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora que si nos ven" informó que al menos 29 femicidios se registraron en ese mes y 63 en lo que va del 2020. Mirá el informe acá.

  • Ofelia fernández

Ultimas Noticias