Ir al contenido
Logo
Genero

Villa pidió la eximición de prisión en la causa que lo investiga por abuso sexual

La presentación la hizo su abogado este lunes. En paralelo, la fiscalía del caso avanza con distintas medidas de prueba e incorporó cinco nuevas testimoniales a la causa

Villa pidió la eximición de prisión en la causa que lo investiga por abuso sexual

Sebastián Villa, el jugador de fútbol colombiano de Boca Juniors, pidió la eximición de prisión en la causa en la que fue denunciado por el abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio contra su ex novia. Esta es una de los dos causas de violencia de género que pesan sobre el deportista.

Mientras tanto, la fiscal a cargo del expediente sumó cinco nuevos testigos, todos del entorno de la víctima, que declararon este martes. A su vez se requirieron distintas medidas de prueba para avanzar con la investigación.

Todas estas medidas son fundamentales para corroborar los dichos de la denunciante: aseguró que el delantero colombiano la abuso sexualmente e intentó matarla el 26 de junio del 2021, en su casa del country Venado II de Canning.

El pedido del delantero fue efectuado en las últimas horas por su abogado particular, Martín Apolo, ante la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora, que deberá resolver la cuestión una vez que la fiscalía emita un dictamen al respecto.

La causa penal está actualmente a cargo de la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

La fiscalía intentó notificar a Villa del inicio de la causa pero les fue imposible localizarlo. Por eso decidió enviar un oficio a la sede de Boca para que informe cuanto antes los datos actualizados de su empleado.

También libró un oficio a la Policía para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio de 2021, ya que un vecino dijo haberse comunicado para advertir que desde la casa de Villa provenían gritos con pedidos de auxilio.

Finalmente, la fiscal le solicitó a la Justicia de Garantías que libre una orden de presentación en el Hospital Penna, donde la joven fue atendida el día siguiente al presunto abuso por una médica que, tras constatar las lesiones, le sugirió a la víctima que realice la denuncia.

Por otro lado, Villa enfrenta desde 2020 una causa por violencia de género a raíz de una denuncia de su expareja, Daniela Cortés, por maltrato físico y psicológico. Por este motivo piden dos años de prisión en suspenso.

    Ultimas Noticias