Ir al contenido
Logo
Genero

Violación grupal en Palermo: confirman la prisión preventiva de los acusados

El fallo del tribunal considera a los detenidos bajo el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas" que prevé de 8 a 20 años de cárcel.

Violación grupal en Palermo: confirman la prisión preventiva de los acusados
Un mes de la violación grupal en Palermo: trasladan a los detenidos a cárceles federales

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó este martes el procesamiento y la prisión preventiva para los acusados por la violación grupal de una chica de 21 años ocurrida el pasado 28 de febrero, en las inmediaciones de la Plaza Serrano del barrio porteño de Palermo.

Luego de ser trasladados a cárceles federales, Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Franco Jesús Lykan (23), Ignacio Retondo (22) y Thomas Fabián Domínguez (21), y Steven Alexis Cuzzoni (19), fueron considerados por el fallo es de la Sala VII de ese tribunal, como presuntos autores del delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas" que prevé de 8 a 20 años de cárcel; informaron en las últimas horas fuentes judiciales a Télam.

Todos ellos permanecerán detenidos y quedaron al borde de que el fiscal de la causa, Eduardo Rosende, solicité para ellos el juicio oral.

El fallo confirmó el  auto de procesamiento que había dictado el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, para los seis imputados por ese delito sexual y, en el caso de Retondo y Domínguez, suman además una imputación por las "lesiones leves" que le provocaron a un testigo.

"Queda claro que los seis imputados planearon trasladarla hacia el vehículo de uno de ellos con el fin de continuar con las prácticas sexuales", sostiene el fallo.

“Los elementos reseñados permiten confirmar que … (se preserva la identidad de la víctima) presentaba un evidente estado de vulnerabilidad que no podía pasar desapercibido a todos los imputados”, señalan los camaristas Mariano Scotto y Juan Esteban Cicciaro, citados por Télam.

“Bajo el conocimiento de la indefensión de la víctima, queda claro que los seis imputados planearon trasladarla hacia el vehículo de uno de ellos con el fin de continuar con las prácticas sexuales, que en rigor ya habían tenido lugar, al menos según los registros fílmicos, con un beso de Cuzzoni (secuencia 13:10), tocamiento del vientre por Domínguez (13:46) y Ramos que la toma del pantalón (13:47)”, consignan.

Este fallo se da luego de que la Cámara rechazara las apelaciones formuladas por las defensas de tres de los acusados, Domínguez, Retondo y Jesús Lykan, quienes buscaron que se les garantizara su excarcelación. Sobre Domínguez, el tribunal mantuvo la palabra del juez, que sostuvo que "existen en su caso peligros de fuga y de entorpecimiento de la investigación".

El delito fue cometido el lunes 28 de febrero por la zona porteña de Palermo Soho, en la calle Serrano al 1300. En ese momento una pareja, dueña de una panadería, y un vecino intervinieron al notar el abuso a la joven dentro de un Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda. Allí, Domínguez y Retondo, cantaban y tocaban la guitarra a modo de "campana".

    Ultimas Noticias