Ir al contenido
Logo
Musica

A 4 años de la muerte de Chris Cornell, voz de Soundgarden, banda clave del sonido grunge de los '90

Un día como hoy pero de 2017, el músico era hallado sin vida en el baño de la habitación del hotel en el que se hospedaba. La noche anterior había dado su último concierto.

A 4 años de la muerte de Chris Cornell, voz de Soundgarden, banda clave del sonido grunge de los '90

Christopher John Boyle, más conocido como Chris Cornell, nació el 20 de julio de 1964 en la ciudad norteamericana de Seattle. Fue conocido por ser el vocalista de las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, además de encarar su carrera solista aparte.

Un 18 de mayo de 2017 el mundo se enteraba que había decidido quitarse la vida en el baño de un hotel en Detroit, Michigan, tras brindar su último concierto con Soundgarden. A 4 años de ese hecho, recordamos su trayectoria.

Fan de los Beatles, Lynyrd Skynyrd y Alice Cooper, empezó a tomar clases de piano a los 7 años, las cuales abandonó a los 14 cuando sus padre se separaron y entró en una profunda depresión.

Tomando el apellido de su madre junto a sus 5 hermanos, pasó del piano a la guitarra y la batería y dejó los estudios, comenzando a trabajar como ayudante de cocina.

Su primera banda se tituló The Jones Street Band y hacía versiones de Rush, AC/DC, Sex Pistols y Ramones, la cual continuó hasta cerca de 1982 cuando Chris se fue de su casa y se unió a The Shemps. Con Hiro Yamamoto, bajista, se mudaría más adelante.

En 1984 ambos forman una nueva agrupación junto a Kim Thayil y la bautizan Soundgarden.

Rápidamente, la banda se transformó en una de las referentes del sonido grunge de los '90 junto a Nirvana, Pearl Jam y Alice In Chains.

Soundgarden lanzó numerosos discos y fue con ella que Cornell logró gran reconocimiento, sobre todo por el gran espectro vocal que abarcaba y su capacidad de llegar a tonos muy altos.

La banda siguió hasta 1997 y dos años después, el artista recién lanzaría un álbum solista "Euphoria Morning" junto a los ex Queens of the Stone Age Alain Johannes y Natasha Shneider.

Luego llegó Audioslave, grupo integrado por tres de los ex miembros de Rage Against The Machine, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk.

Lanzaron tres discos de estudio, el último de los cuales fue "Revelations", lanzado el 5 de septiembre de 2006. En febrero siguiente, Cornell anunciaba públicamente que abandonaba la banda por diferencias personales y musicales irreconciliables entre sus miembros.

Su carrera continuó con varios discos solistas, únicamente interrumpidos por la reunión de Soundgarden en 2010. 

La muerte de Cornell, el 18 de mayo de 2017, sorprendió al mundo entero. Su manager, Brian Bumbery, fue quien anunció la noticia a The Associated Press. El músico había sido encontrado sin vido en el baño de la habitación del hotel en el que se hospedaba, después de su última presentación en Detroit con Soundgarden. 

A cuatro años del hecho, la escena musical llora su pérdida y recuerda el inconmensurable aporte artístico de Chris Cornell.

    Ultimas Noticias