Ir al contenido
Logo
Musica

Anestesia Audiovisual inaugura su propio sello discográfico

Anestesia Music es el próximo proyecto vivo de Facundo Ballve, el sello de calidad del mundo del trap latinoamericano. En esta nota, repasamos la historia del realizador.

Anestesia Audiovisual inaugura su propio sello discográfico

Una de las constantes en los videoclips más pegados del mundo del trap es el sello de Facundo Ballve y el equipo de Anestesia Audiovisual.

Y es que el realizador audiovisual de 24 años viene con la cámara incorporada en los ojos. Ni siquiera había terminado el secundario y ya estaba capturando momentos de manera profesional en fiestas de quince ("Teníamos la misma edad que las chicas que cumplían quince").

Durante tres años, hizo una asociación amateur con un amigo del colegio que había recibido por herencia el amor por la fotografía. Posteriormente, se adentró en Cuika, una agencia de fotografía social en la que se dio cuenta de que, todavía, tenía muchas cosas por aprender.

A finales de 2015 y principios de 2016 es cuando Facundo, con todos esos conocimientos que le faltaban, incorporados, comienza a volcarse hacia la realización de videos musicales.

"Yo sacaba muchas fotos en eventos de Hip-Hop y le hice un video a Balmaceda y, a partir de ahí, me fui a los eventos undergrounds. Empecé a ir a El Quinto, conocí a Alejo, a Duki, a Ecko y, ahí, empezó a crecer Anestesia", cuenta.

Junto a ese crecimiento, llegaron nuevas personas que integraron Anestesia Audiovisual, nombre que surgió como una excusa para hacer su primer video musical. "Yo quería que parezca que, detrás del video, pareciera que lo estaba armando una productora y que el director de esa productora era yo", dice, tratando de hacer parecer sus videos algo más serio y profesional.

"Para mí, cada video es un mundo", dice, repasando todos los videos que realizó. "Es mucho trabajo, un proceso con el artista que, realmente, representan mucho al artista".

Si bien le gustan todos los que hizo, destaca "Estuve Ahí" de Acru. "Me representa mucho Acru", argumenta Ballve. "Es un video que costó mucho hacer. Era complicado, no teníamos plata, tuvimos que salir a hacerlo medio guerrilla", recuerda.

"Nave" con Cazzu fue otro tema que le marcó mucho la carrera artística a Ballve. "Cazzu confió en nosotros y se puso la camiseta para decir 'Estamos en Argentina y no tenemos un mango. Igual vamos a hacer una producción al nivel'".

Ahora, Anestesia Audiovisual abrió su propia discográfica: Anestesia Music. "Nace de mi necesidad de ayudar a artistas chicos y darles el lugar", explica él.

"Tal vez es gente que no tiene los conocimientos o los recursos para salir a la cancha y siento que ese es un paso que yo, con la experiencia que fui teniendo, puedo ayudar a dar".

Por ahora, ya tienen fichados a dos artistas jóvenes: Apolo Kidd y Falke 912. "Dos pibes con hambre de hacer mucha música", afirma Ballve, que es como el elixir que lo incentiva a trabajar: que los demás también tengan ganas de hacerlo.

"Mucho trabajo prolijo y seguir haciendo las cosas bien", dice Ballve sobre el futuro de Anestesia. "No estoy pensando en el éxito, mi mayor deseo es que los chicos estén activos, contentos y productivos. No me importa nada más. Si el éxito tiene que llegar, llegará".

    Ultimas Noticias