Tras acordar con La Libertad Avanza para realizar una alianza electoral en las elecciones a nivel de la provincia de Buenos Aires y, quizás, nacional, el jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, se refirió a las negociaciones y valoró el vínculo que mantiene con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
“Conmigo tiene una excelente relación; es muy clara, concisa, entiende muchísimo más de lo que cualquiera puede creer porque capaz que no habla mucho públicamente, pero con total honestidad entiende a dónde tenemos que ir y por qué tenemos que ir juntos”, expresó en diálogo con radio Rivadavia.
En esa línea, opinó sobre la unidad con el oficialismo nacional: "La gente nos está pidiendo ir unidos, que es venir a hacer lo mismo que venimos haciendo en el Congreso" y relativizó los debates sobre cuestiones simbólicas dentro de la negociación. "No importa esta discusión que dan sobre los carteles y los colores", expresó.
Aunque todavía no se definió la modalidad con la que se formalizará el entendimiento, Ritondo consideró que lo central es lograr una integración competitiva: “Estamos enfocados en lograr lo mejor del acuerdo que nos permita, en septiembre y en octubre, tener boletas muy competitivas”.
Y, finalmente, añadió que los aspectos pendientes podrán resolverse más adelante, al señalar: “Seguramente los detalles los vamos a seguir cubriendo, más atrás tenemos tiempo. Lo importante acá es que hay un acuerdo y sabemos la importancia que tiene tanto La Libertad Avanza como el PRO para ganar en la provincia”.