Ir al contenido
Logo
Musica #Ley de cupo femenino

Así reaccionaron las artistas tras la media sanción a la Ley de Cupo Femenino

La iniciativa fue promulgada por la legisladora Anabel Fernández Sagasti, aunque condensa la lucha de más de 700 artistas de todo el país.

Así reaccionaron las artistas tras la media sanción a la Ley de Cupo Femenino
Media sanción para la ley

Es oficial: con 50 votos a favor y 1 en contra, el Senado aprobó la Ley de Cupo Femenino en los Escenarios, que exige un mínimo de 30% de mujeres en festivales y eventos. Así fue confirmado en las últimas horas por el propio organismo, a través de un mensaje que tuvo una gran repercusión en Twitter.

La iniciativa fue promulgada por la legisladora Anabel Fernández Sagasti, aunque condensa la lucha de más de 700 artistas de todo el país, que exigieron un lugar para presentarse al igual que los hombres. De ahora en adelante, el proyecto deberá ser tratado por Diputados. 

Así fue como, luego de la decisión parlamentaria, muchas de ellas se expresaron a través de las redes sociales para festejar la medida. Miss Bolivia fue una de ellas, quien escribió: "Se aprobó la media sanción de la Ley de Cupo en el Senado. Vamos por Diputados!! Hacia un mundo menos mierda y más igualitario". 

A su vez, también le respondió a todos los hombres que se posicionaron en contra de la decisión del Senado: "Querido varón jurásico: quisiéramos transmitirle que nos estaríamos cajeteando su opinión acerca de la media sanción de la Ley de Cupo. Siéntase prescindible, porque lo es. Acostúmbrese. Saludos".

Luego, Barbi Recanati añadió: "Felicitaciones Celsa Mel Gowland y las personas que la acompañaron, por militar y conseguir esta ley! Aprovechemos este enorme paso para mirar para adelante, hacer cada vez más espacio y pelear por incluir todas las identidades en el cupo".

Luego, otras artistas como Naomi Preizler, Fabiana Cantilo o Hilda Lizarazu aprovecharon para compartir la imagen de la decisión del Senado con gran emoción. 

  • Ley de cupo femenino

Ultimas Noticias