Ir al contenido
Logo
Musica

BB Asul presenta "uwu": "Escribí las canciones a modo de supervivencia"

Es la creadora de "uwu", un álbum pop, trapero y romántico que la posicionó como una de las jóvenes promesas de la música argentina y que va a estar tocando en el Lollapalooza 2022

BB Asul presenta "uwu": "Escribí las canciones a modo de supervivencia"

“Todo es como mi personalidad al cuadrado”, así define Isabela Terán, conocida artísticamente como BB Asul, a su propuesta artística que trasciende lo estrictamente vocal y se propone jugar con una estética inspirada en el animé y el grunge.

Con elementos del pop, el trap, el R&B, el electrónico, el urbano y el lofi BB Asul presenta su primer disco “uwu”, un álbum de siete canciones sobre el amor-desamor que combina perfectamente su impronta alternativa teñida de soul y mucha actitud.

Con 24 años, BB Asul se posiciona como una de las nuevas voces de la escena musical y, en exclusiva para Filo.news, nos cuenta cómo vive el lanzamiento de sus primeras canciones, su participación en el Lollapalooza y cómo es ser una artista nacida en los albores de la digitalidad pandémica.

— Contanos de “UWU”. ¿Cómo fue el proceso creativo, qué buscaste transmitir en sus canciones?

Escribí las canciones a modo de supervivencia. Estaba en un momento muy oscuro, me puse a escribir y pensé ‘es esto o nada, se terminó’. Fue el último intento y sucedió. Salió el primer tema y después todo fue evolucionando. Empecé a encontrar diferentes maneras de escribir y decir lo que quería. Me crucé con muchos productores para trabajar y fue un placer. Pasó un año de todo eso, una pandemia de por medio, un montón de cosas, conocí una banda de gente. Después de sacar la gran mayoría de los temas decidimos que eso iba a ser un disco y ahí está reflejado mi primer año o dos de intentar ser yo en mis canciones, básicamente.

— ¿Cómo definirías a tu música, a tu estética, a tu propuesta artística en general?

— Me pasa que la pienso como algo más allá de lo que me gusta. Me despierto y tengo ganas de estar vestida de tal manera y va a ser la tapa del disco y bueno. Todo es como mi personalidad al cuadrado. Por supuesto es un personaje y no es que voy por la calle con corazoncitos pintados en los cachetes pero un poco sí, es eso pero un poco menos en general. Con las canciones es lo mismo. Son como lo que le decía a mi ex cuando nos peleamos pero de una manera más linda y con un instrumental atrás. Después hay un millón de definiciones, hablando de referencias, pero los estilos de música son los que me gustan. Es todo como mi gran capricho.

— ¿Qué artistas te inspiran? ¿Cómo ves a la escena musical nacional?

— La verdad es que hay un millón y medio porque además escucho una banda de música. Pero para mí hay tres etapas. Una es la música que escuchaba más de chica. Me encantaba Eminem, Marilyn Manson, tuve mi etapa de escuchar hardcore, Lily Allen. Después escuchó un montón de música que sucedió antes o al mismo tiempo que yo, de mi generación, de mi grupo demográfico. Eso genera apertura de puertas. Siempre digo que Cazzu abrió muchas puertas para que las chicas podamos estar en ese ambiente y que sea válido que las mujeres hagan trap en argentina y todas las que van generando eso: Nicki Nicole, María Becerra, Nathy Peluso y más. Y después me gustan artistas como Doja Cat que me vuela la cabeza, Ariana Grande, Billie Eilish.

— ¿Cómo fue enterarte que ibas a estar en el Lollapalooza? ¿Qué expectativas tenés?

— Fue una flash increíble, me sentía como en una peli. Lo veníamos hablando hace un tiempo. Hace un mes me dijeron ‘che mira capaz sale esto, vamos a ver’ y me lo confirmaron el día anterior a que saliera el Line Up. Al principio me lo tomé muy relajada y en un momento vi en twitter que alguien spoileó que iba a estar Doja Cat. Cuando vi que iba a estar ella, que para mí es todo en la vida, dije ‘claro boludo voy a estar en este terrible lugar con esta gente’. Me empezaron a transpirar las manos. Después salió el Line Up y no solo está Doja Cat, está Asap Rocky, está Miley Cyrus. Miley compartió un flyer en el que está mi nombre, es espectacular. Siento que ya es un parque de diversiones y ese día va a ser el triple.

En septiembre BB Asul fue convocada para participar de “La Trampa”, un evento imponente en el Centro Cultural Kirchner donde el director Alejandro Terán presentó una propuesta única de “trap orquestal”, una combinación armónica entre la música urbana y lo clásico. Allí, la cantante participó junto a figuras de la talla de Taichu, Chita, Ca7riel & Paco Amoroso, Zoe Gotusso y Benito Cerati

— ¿Cómo fue compartir la experiencia de “La Trampa” junto a otros colegas?

— Eso fue divino. Lo recuerdo como un pijama party muy largo. Fue hermoso. todo el equipo fue increíble. Desde la orquesta, el equipo de filmación, los otros artistas que participaron. Fue todo de una calidad a la que no venía tan acostumbrada porque soy un bebé de pandemia y había tenido muy pocos shows. De repente salté a eso con un nivel muy zarpado. Me sorprendí con todas las perfos de los artistas que estuvieron ese dia. Había gente de la que me esperaba un montón y me dieron el triple. Fue todo increíble y fantasioso. Me generó algo muy lindo cantar con la orquesta, muy cómodo para mi sorpresa. No hay formato que acompañe mejor a un cantante que una orquesta porque se arma con vos y todo sucede junto. Muy hermoso.

— Dijiste que sos un bebé de pandemia pero que disfrutas mucho los shows en vivo. ¿Cuáles son los pros y contras que encontrás en la virtualidad y lo mismo con la presencialidad?

— A mí la virtualidad me encanta porque no tengo que salir de mi casa. Eso me fascina. Soy un bicho muy de casa pero también muy social y soy un poco adicta a las personas, a hablar, a estar. Cuando estoy con gente siempre estoy abrazada a alguien, como todo muy físico. Pero agradezco a la pandemia, si hay que mirar el lado positivo, que exista la posibilidad de lo virtual. Me parece que tiene una parte interesante. De hecho siento que estoy haciendo más cosas de las que haría gracias a la virtualidad. Pero, lo que disfruté cuando volvimos a juntarnos con amigos. Me había olvidado que la vida podía ser algo lindo. Los shows, lo mismo. Son la razón por la cual uno hace música en verdad. Esa es la posta. Casi no lo había vivido y ahora me estoy comiendo la peli. Me estoy re divirtiendo. En las redes somos todos una foto quieta y en la vida real somos personas, te das un abrazo. No es lo mismo. 

— ¿Qué objetivos tenés para tu carrera? ¿Qué te gustaría que te pase en lo que sigue?

— La verdad que ahora en lo único que pienso es en tocar. Estamos grabando un montón de temas que probablemente sean otro disco o algo por estilo en algún momento. Hay unas colaboraciones muy zarpadas. Eso a mí me flashea porque soy muy fanática de los demás y pensar que tengo a esa lista de gente que admiro mucho en mi lista de temas me parece una locura. Eso también me gustaría que siga siendo así. Y tocar, quiero ir de viaje a tocar a lugares.

    Ultimas Noticias