Ir al contenido
Logo
Musica #bad bunny

Bad Bunny lanzó su primer disco: todos los detalles

El puertorriqueño estrenó "X 100PRE", el álbum que explora todas las posibilidades musicales dentro del trap. ¡Escuchalo acá!

Bad Bunny lanzó su primer disco: todos los detalles
Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, editó su primer álbum (Foto: Instagram @badbunnypr)

Hay mucho más "Bad Bunny, baby" para todos y todas: es que el artista de Puerto Rico lanzó su primer álbum de estudio este 24 de diciembre con 15 tracks a puro trap y en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber.

"X 100PRE" se titula este trabajo que cuenta con las colaboraciones de Drake ("MIA"), el productor y DJ norteamericano Diplo ("200 MPH"), el reggeatonero dominicano El Alfa ("La Romana") y -la joyita del disco- Ricky Martin ("Caro").

Si bien el joven de 24 años es uno de los máximos referentes del trap, en su nuevo material pueden encontrarse canciones con un estilo más dance ("Otra noche en Miami") otras con un toque más melódico ("Tenemos que hablar"; "Como Antes") o incluso más reggeatoneras ("Cuando perriabas").

Un camino de ida: de los singles al álbum

Mientras Benito Antonio Martínez Ocasio -su nombre real- se desempeñaba como repositor en un supermercado, lanzaba sus canciones de manera independiente. Así fue que con "Diles" llamó la atención del productor Luian, con quien firmó contrato transformándose en el primer artista de su sello discográfico, Hear This Music.

En el verano de 2017, logró que su canción "Soy Peor" llegara al puesto N°22 de la lista Hot Latin Songs. En julio de ese mismo año, acompañó a Becky G con su tema "Mayores" y en noviembre regresó al ranking mencionado con "Tu no metes cabra". Simultáneamente, había lanzado "Sensualidad" junto a J Balvin y Prince Royce, trepando hasta el puesto N°10.

El año cerró con más colaboraciones, todas un hit instantáneo: "Ahora me llama" con Karol G; "Netflixxx" junto a Brytiago; "Báilame" con Nacho y Yandel y "Vuelve" con Daddy Yankee.

Su tema más icónico y uno de los primeros que lo dio a conocer como artista individual fue "Krippy Kush".

Actualidad

Ya en 2018 cantó junto a Natti Natasha en "Amantes de una noche", lanzó su primer single slowtempo "Amorfoda" y reversionó "Loca", del argentino Khea. A esto se le suman los temas "Explícale", "Madura" y "Te Boté", entre los más destacados del año.

Finalmente, llegó el álbum de estudio que inmortalizó el flow y el talento del artista, "X 100PRE".

Dedicado a...

En su flamante cuenta de Twitter, Bad Bunny anunció la salida de su disco y se lo dedicó a todos sus fanáticos y "la gente segura de sí misma, sin complejos, sin barreras ni límites en su mente; para los que les gusta lo único, lo de diferente, lo genuino".

  • bad bunny

Ultimas Noticias