Ir al contenido
Logo
Musica #streaming#Baltasar comotto

Baltasar Comotto dará un show en vivo que luego se emitirá por streaming

En diálogo con Filo.News, el artista adelantó cómo será el show, cómo será su nuevo disco, cómo fue la presentación junto a Los Fundamentalistas y más. 

Baltasar Comotto dará un show en vivo que luego se emitirá por streaming
Se viene (Foto: Gentileza prensa)

Baltasar Comotto, el guitarrista reconocido por su labor junto a figuras como Carlos "El Indio" Solari, Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro, entre otros, adelantará temas de su nuevo disco el domingo 29 de noviembre, a las 19.30, en un show en vivo desde Border, ubicado en el barrio porteño de Palermo, que se emitirá por streaming el sábado 5 de diciembre.

"Es un proceso nuevo para mi en todo sentido, en lo artístico, en lo humano y en lo emocional. Tengo mucha expectativa", confesó el artista, en diálogo con este medio. Las entradas ya están a la venta y se pueden obtener haciendo click acá.

Para el concierto, que tendrá un formato acústico y promete la presencia de un invitado de lujo sorpresa, se pondrán a la venta solo 34 tickets presenciales, para cumplir con el distanciamiento preventivo por la pandemia de coronavirus. El resto de las entradas permitirá el acceso para poder disfrutar del recital una semana más tarde vía streaming.

Según resaltó, durante el evento el artista repasará sus grandes éxitos de sus discos "Blindado" y "Elite". A su vez anticipará un nuevo álbum, “Empezó la cacería”, que saldrá a principios del próximo año. 

"Va a ser un disco conceptualmente diferente a los anteriores. Son 11 temas que reflejan una crítica a diferentes cosas que están pasando en la actualidad, en este mundo complicado en el que vivimos. Proyectará ira, rabia, amor, electricidad, transformación, solidaridad, destrucción, construcción, enojo, cambios, reciclado, futuro, pasado, realidad y compromiso. Hay un tema dedicado al Ara San Juan y a su trágico final", adelantó.

Además, el show llevará como nombre "Leviatán"; ¿a qué refiere? "Está relacionado a algo grande o puntualmente una ballena, que sale de un entorno que es el agua, hacia otro entorno, que es el aire. También se refiere a un estado enorme, poco controlable o una especie enorme y difícil de controlar. Una ballena es algo grande, muy fuerte y muy frágil. Una ballena es enorme pero el mar es mucho más grande, es decir, es jugar con las dimensiones de las cosas y con la fragilidad y la fortaleza", analiza el artista.

El guitarrista, cantante y compositor mostrará algunas composiciones de su todavía inédito cuarto álbum, del que apenas dio a conocer el corte "Kiev", un tema que muestra un abordaje distinto, ligado a la música tecno-industrial.

"Es un tema que lo desarrolle a mediados del 2019 y se grabó (la versión original) en noviembre del año pasado. La versión es con batería acústica, grabada por Juan Pablo Alfieri (baterista de Todo Aparenta Normal). La forma en que compuse esta canción fue de una manera acústica en mi casa, como muchas de mis canciones. La versión original saldrá con la llegada de este nuevo disco", indicó Comotto.

No es la primera vez que sube a un escenario en plena pandemia: junto al Indio Solari y Los Fundamentalistas presentaron “Desde los satélites” para festejar sus 15 años. Podés repasar cómo fue acá.

"Fue una instancia diferente a las otras en todo sentido, en el marco que se dio con esta pandemia mundial y después de haber hecho dos conciertos previos en el Estadio Malvinas en marzo, antes que se decrete la cuarentena. Nos tuvimos que adaptar a la situación de esta nueva metodología de los directos. También nos tuvimos que acostumbrar a escuchar las canciones del Indio cantadas por los integrantes de los Fundamentalistas", indicó el músico.

Luego siguió: "Fue un proceso de aprendizaje tocar esas canciones en un un estadio sin gente. Pero la energía y la concentración que dimos, fue pensando que teníamos 50.000 personas delante.De hecho, algunos temas terminábamos con la escucha del público de fondo, en nuestros audífonos, justamente para sentir la presencia del público maravilloso que lo sigue al Indio".

Tras esta experiencia, su nuevo show no tardó en generar grandes expectativas en sus fanáticos. Es que Baltasar irradia armonía y su tono de voz suave contrasta con la energía desorbitante que contagia cuando se cuelga su guitarra, también con una pantalla de por medio. 

  • streaming
  • Baltasar comotto

Ultimas Noticias