Ir al contenido
Logo
Musica

El Indio Solari y Los Fundamentalistas tocaron “Desde los satélites”

La banda realizó un show con 36 canciones para festejar sus 15 años y agotaron el streaming con 20 mil tickets.

 

El Indio Solari y Los Fundamentalistas tocaron “Desde los satélites”

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado agotaron su primer show en streaming, con la participación del Indio Solari de invitado especial en las pantallas, con una lista de 36 canciones que recorrieron el festejo de sus 15 años.

La trasmisión comenzó a las 19 hs con el documental "Con los puños en alto" realizado por CRÁNEO FILMS y KVK que incluyeron testimonios del Indio, el staff y la banda para recordar anécdotas de los shows más importantes.

“Uno extraña el escenario. No estoy en las condiciones de ser el indio Solari. Ahora soy espectador”, dijo Solari, en uno de varios audios con los que apareció en el documental. “Para suplirlo a él hacen falta unos cuantos” cerró Pablo Sbaraglia para referirse al pase de posta entre toda la banda en las voces de las canciones.

Apenas terminado el documental comenzó un conteo de cinco minutos y arrancó a sonar la canción india que inaugura cada show fundamentalista. Esta vez con fotos que recorrían la historia de la banda desde el 2020 al 2005, hasta que sonó el característico “Damas y caballeros. Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” en la voz de Indio. La venta se limitó a 20 mil personas para asegurar un buen streaming, en el que un porcentaje de lo recaudado fue destinado a La Garganta Poderosa.

“Desde los satélites”, como se llamo el show, comenzó con una impresionante puesta de luces y leds distribuidos en el escenario del Malvinas.  Mientras en las pantallas se dibujaban estrellas, la banda abría con “Tomasito podes oírme? Tomasito podés verme?” en la voz de un elegante Pablo Sbaraglia. Grúas, travelings y planos cenitales acompañaban la prolija transmisión en imagen y sonido.   

La primera aparición del Indio Solari en pantallas fue en la cuarta canción con el clásico redondo “Yo caníbal”, tema que inició Sbaraglia en voz con un escenario rojo y fuego en los leds. Luego volvió a aparecer en “Porco Rex” con el bajista Nalé y Sbaraglia arrodillados frente a frente, mientras se dibujaban los años de la banda en el piso del escenario. .

Otros temas destacados de la primera parte fueron “Por que será que Dios no me quiere” con las coristas Luciana Palacios y “Blues de la libertad” con Deborah Dixon, que hizo recordar aquel show de Gualeguaychú cuando Solari le cedió el micrófono. “Muchacho” Nalé cerraba la primera parte con “Preso en mi ciudad” que finalizaba con cantos grabados del público para pasar a un intermedio.

La vuelta con “Todos a los botes” en la voz del guitarrista Baltazar Comotto que lucía una nueva camisa, al igual que el trompetista Miguel Tallarita que dejaba atrás un traje gris para pasar a un mameluco rojo, mientras Sbaraglia se desplegaba por el escenario y Nalé golpeaba el bajo con el pulgar. En este segmento tocaron dos canciones de dos integrantes de la banda acompañado por el Indio en voces: “Nada (Zippo Rock)” de Pablo Sbaraglia y “A lo mejor” de Baltasar Comotto.

“Las canciones las hicimos, porque cuentan con la participación vocal del Indio Solari y después las queríamos incluir en el repertorio como forma de valorar que tiene el Indio con todos y cada uno de nosotros. Aprovechar también este espacio para agradecerle esta nueva posibilidad de reunirnos tan necesaria para juntarnos nosotros a tocar y ustedes a escuchar” explicó Gaspar Benegas que hablaba por primera vez al público en la noche.  

Arrancaba “Susanita” con Solari en pantallas. Más tarde llegaba “Honolulú” una canción inédita redonda cantada por Luciana Palacios que fue uno de los trends en twitter por los elogios de los fans, que no paraban también de subir fotos de como seguían el show en sus hogares.  

Luego de un nuevo intermedio llegó la última parte donde resaltaron “Juguetes perdidos” en la voz de Gaspar, “Angel para tu soledad” cantada por el Indio, la actual “To beef or not to beef” con Sbaraglia, “La moda no es vanguardia”, “La oscuridad” y “Pinturas de Guerra, estás tres últimas con Solari en pantallas, como en el holograma del Malvinas.  

“Gracias a ustedes por estar ahí y hacer esta cosa novedosa” agradeció Sbaraglia para arrancar con la anteúltima canción “Flight 956”. Como es costumbre cerraron con “Ji ji ji”, por primera vez sin el pogo más grande del mundo por parte del público abajo del escenario, pero seguramente el pogo más amplio del mundo con cada uno en sus hogares en Argentina y el exterior.

En total fueron 36 canciones de un show que quedará colgado en la plataforma hasta el domingo al mediodía y que después se podrá disfrutar on demand en ticketek. Allá por 2017 el Indio Solari había dicho casi de forma premonitoria que le gustaría hacer un show en streaming y de alguna manera lo cumplió.  

    Ultimas Noticias