Ir al contenido
Logo
Musica

Hoy Bizarrap cumple 23 años: un repaso por su carrera y las claves de su éxito

A sus 23 años, Bizarrap logró que su producto, las Music Sessions, sean de lo más visto y consumido en Internet. ¿Cómo alcanzó eso? Acá lo respondemos.

Hoy Bizarrap cumple 23 años: un repaso por su carrera y las claves de su éxito
(Foto: Instagram @bizarrap)

Si bien todos los consensos que se encuentran sobre el año pasado son negativos, hay uno que se repite: que Bizarrap es quien mejor supo aprovechar las circunstancias que nos impuso el 2020.

Desde su home studio, sin tener (ni poder) moverse como cualquier otra persona, el productor explotó el activo más rentable hoy en América Latina: las Bizarrap Music Sessions, que le dieron a su rol el protagonismo que tanto estaba faltando en ese momento y que catapultó carreras de jóvenes promesas.

Este 29 de agosto, el DJ y productor argentino cumple 23 años, lo que, a simple vista, parece poco dado el alcance y la cantidad de hitos que marcó en tan poco tiempo. Sin embargo, la carrera de Bizarrap tiene mucho mérito.

Comenzando con reversiones de los combos locos de Marito Baracus pero sobre batallas de freestyle, Bizarrap se hizo un nombre dentro de la escena cuando todavía era un estigma "ser fan a través de la computadora". Parodiando y resaltando momentos bizarros de algunas batallas, Bizarrap aprovecha para meter bocaditos de remixes de rimas con un drop electrónico pegadizo.

El punto de inflexión vino con los remixes a temas de los traperos y artistas urbanos que recién estaban emergiendo y que hoy están en el Olimpo de la escena argentina como Duki, Ecko, DrefQuila o Dani.

La idea de las sesiones se dio con Kodigo como el debutante y fue así, pasando por SonyLit Killah y Acru hasta que llegó Bhavi con una propuesta que no se le había ocurrido proponer: que un artista lleve una letra exclusivamente para él.

A partir de ese momento, las Freestyle Sessions comenzaron a intercalarse con las Music Sessions, que hoy en día son la instancia más codiciada por los artistas del palo y cuyo éxito está garantizado.

¿Cómo logró eso? ¿Cuáles fueron sus momentos más destacados? ¿Por qué sus sesiones cosechan tantos millones de views y por qué es de los artistas más escuchados no sólo en Argentina o Latinoamérica, sino en el mundo? Todas esas preguntas y más las responde Patito Festa en este Filo.música sobre Bizarrap, al cual podés acceder haciendo click abajo.

    Ultimas Noticias