Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Blon, tras conquistar la Red Bull: "Desde el primer momento pensé que iba a ganar"

El rapero español reveló que el día de la competencia tenía mucha confianza en si mismo, explicó que en el freestyle funciona la ley de atracción y se ilusionó con una final del mundo con Aczino.

Blon, tras conquistar la Red Bull: "Desde el primer momento pensé que iba a ganar"
Jacobo Medrano / Red Bull

A casi un mes de la conquista más importante de su carrera, Blon sabe que hizo historia en el freestyle español: ganó la Red Bull Batalla en su décimo -y último- intento y confesó que fue "la única edición que pensé desde el primer momento que iba a ganar".

En una entrevista exclusiva con Filo.News, el rapero se mostró más que feliz por su logro y describió sus sensaciones: "Han sido dos semanas de locura en cuanto a entrevistas, a mensajes... pero muy contento. Recibí apoyo de toda la comunidad, me he quitado una losa de encima".

En este sentido, confesó que las emociones lo invadían en la previa del evento: "Mil veces pensé en que si nunca llega, si tanto lo intento y al final nunca la gano. Era algo que me atormentaba un poco en muhcos momentos de mi vida. A base confianza y esfuerzo, mucha dedicación, lo conseguí. Estoy más feliz por toda la gente que esperaba ese momento que por mí mismo".

"Era mi última bala o una de las últimas, pero lo iba a ganar", reconoció sobre la seguridad que lo apoderó ese día y lo llevó a ganar la competencia más importante de todo el circuito.

"Quedaban pocas paradas en este recorrido. Es un poco ventajista decirte ahora que era mi última participación, después de ganar. Sentía que era una de las últimas, se lo había dicho a mí círculo cercano. Eran 10, se cerraba un círculo. Tenía que ir con todo a ganarla", añadió.

Así, realizó un paralelismo sobre sus desempeños en años anteriores y destacó: "En los otros años sí que tenía más dudas, pero en esta desde el primer momento sabía que iba a ganar. El día del evento estaba en el hotel con mi mejor amigo y cuando me levanté le dije 'esta sí bro'. Yo cuando me levanto un día sé como voy a estar y sé lo que va a pasar".

En una disciplina tan cambiante como lo es el freestyle, la mentalidad es de lo más importante que tiene que tener un buen competidor. Debe saber controlar sus emociones y saber cómo transformarlo en energía positiva: "El freestyle funciona como la ley de atracción: pensás que vas a perder y pierdes, pensás que te va a ir mal en una ronda y te va mal. O pensás en que te va a salir una temática que no tenés idea, y te sale una temática desconocida. Tu mente es la clave, tiene que ser positiva y ganadora", explicó.

Por otra parte, anticipó que el año que viene no participará de Red Bull Batalla: "Después del parón ningún campeón ha vuelto al año siguiente, más sabiendo que muchos clasificaron directamente a la internacional. Quiero disfrutarlo desde le público, ir a la convivencia y estar con los nuevos. Va a salir mi cara en los carteles de la competencia, es algo que me hacía mucha ilusión y le voy a dar el trofeo al ganador, es un momento único".

Además, se refirió a la foto que publicó Tirpa, a quien venció en la final e indicó: "Es muy bonito lo que puso Tirpa, hay dos partes en esa foto: una es la persona que no deja de insistir, persistir y luchar y la otra de la persona que sueña con llegar y lo acaba consiguiendo".

Tras 10 participaciones, recordó todo su historial de batallas en Red Bull, y señaló dos momentos que lo marcaron para mal: "Hubieron dos derrotas que me marcaron, 2016 en Valencia, donde perdí en primera con Errece y la otra fue en Barcelona contra Force. Había ido a verme mucha gente, sentía que esa era la mía, era el escenario ideal y perdí, fue un masazo, pensé en retirarme de la competición", expresó.

Por último, se refirió a la Final Internacional y soñó con una final con Aczino: "Yo también quiero medirme con Aczino en la Internacional, es mi freestyler favorito. Es en México, le tengo mucho cariño a todo el país, no voy a ir de vacaciones, voy por todo. Me lo tomo como un premio", y lo describió: "Aczino es muy completo, sabe leer las batallas mejor que nadie y tiene unas barras y ocurrencias únicas. Aparte tiene unos chispazos  y unos momentos de magia que solo lo tiene él".

Para cerrar se refirió al nivel del freestyle local y contó a quién admira y contra quién le gustaría batallar: "Admiro mucho de la nueva escuela a Larrix, me parece buenísimo, una locura. Y me gustaría enfrentarme con Papo, es una leyenda y creo que sería una batalla muy bonita", concluyó.

  • Newsletter

Ultimas Noticias