Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Chano volvió a los escenarios para brindar una noche mágica

En el mítico estadio Luna Park, el ex líder de Tan Biónica se reencontró con su público en una fecha especial como el 4 de noviembre. Filo.News estuvo ahí para registrar una velada repleta de nostalgia y sorpresas.

Chano volvió a los escenarios para brindar una noche mágica

Como si fuese obra del destino, el 4 de noviembre, una fecha simbólica para todo el denominado “Piberio Biónico”, Santiago Moreno Charpentier, mejor conocido como Chano, volvió a los escenarios después de casi dos años con una presentación en el estadio Luna Park, que estuvo repleta de clásicos de Tan Biónica y algunos temas de su carrera solista.

Los fanáticos estaban expectantes ante el regreso del artista, ya que minutos antes del inicio del show coreaban el nombre del músico. Finalmente, Chano se hizo presente junto a su banda e inició el espectáculo con el primer corte de difusión del último disco de Tan Biónica, “Hola Mi Vida”, que enseguida hizo levantar a todos de los asientos.

La velada siguió con “Mis Noches de Enero”, otro clásico del grupo que Chano integró junto a Gonzalo “Bambi” Charpentier, Diego Lichtenstein y Sebastián Jorge Seoane. Tras interpretar dicha canción, el intérprete se tomó un momento para expresar: "Qué lindo de vuelta estar todos acá, no puedo creer esta vida loca".

Acompañado por Renzo Luca (guitarra eléctrica), La Duke (teclados), Gero Peguino (batería), Agus Bragoni (guitarra eléctrica), Carolina Conzonno (trompeta, saxo y cello) y Milan (bajo), el músico de 40 años siguió con temas de su carrera solista como "Sonatina en sí sostenido", "Amor y Roma", "La despedida al sol", "Para vos" y un himno de Tan Biónica como "Loca".

Luego de un comienzo frenético, el show tomo otro rumbo cuando desde el techo bajó una especie de habitación que en su interior tenía un sillón rojo, una guitarra y un piano cubierto. En ese momento, todo se volvió más cálido y profundo cuando Chano le habló al público: "Antes de cantar quiero pedirles perdón por preocuparlos, por preocupar a mi familia, a todo el mundo. Prometo que voy a cambiar, esta vez sí, en serio, amigos".

Tras su promesa, continuó el espectáculo con “Claramente” y “Momentos de mi vida”, temas en los que solo estuvo con una guitarra y sin la banda acompañando. A partir de allí, se dispuso a tocar “La Melodía de Dios” en el piano, pero se detuvo para llamar a alguien. “Le voy a pedir ayuda a la persona más importante de mi vida”, expresó el cantante. En ese momento, ingresó al escenario Gonzalo "Bambi" Moreno Charpentier, su hermano menor y parte de Tan Biónica, y el ambiente se llenó de nostalgia, ya que cantaron parte del repertorio de la popular banda como "Momentos de mi vida", "Obsesionario", "Arruinarse", "La ensalada", "Mis madrugaditas", "Las cosas que pasan" y "La otra manera".

El espectáculo volvió a tomar el ritmo del comienzo con el regreso de la banda y la interpretación de “El Doble”, tema de su segundo disco como solista. Cuando parecía que no podían darse más sorpresas, la trapera Dakillah se unió a Chano para presentar su nuevo tema juntos “De su color”, que mezcla la esencia de los dos músicos. Además, la artista de 20 años se sumó para participar en “El susto”.

Una vez concluida la participación de una de las nuevas caras del género urbano nacional, todo siguió con "Ella", "Mecha", "Carnavalintro", su primera canción como solista, y la popular “Ciudad Mágica”, que retrató a la perfección una noche de reencuentro.

En los últimos instantes, llegó el turno del nuevo single “Quarentina”, estrenado el mismo día del anuncio del show en el Luna Park, que parecía terminar la noche, ya que Chano se despedía del público, pero la velada no podía terminar sin “La Melodía de Dios”, cuya letra hace referencia al 4 de noviembre, fecha en la que se dio esta primera presentación.

“Esto es un montón para mí. Espero que la hayan pasado bien. ¿Valió la pena?”, comentó el ex líder de Tan Biónica antes de cerrar la noche mágica con "Naistumichiu”.

Un show marcado por el reencuentro, por la nostalgia y con aires renovado, que prometen llevar nuevamente a Chano a su mejor faceta como músico. Ahora en el horizonte quedan dos fechas más en el mítico estadio Luna Park, el 25 y 26 de noviembre, para que Buenos Aires vuelva a vibrar de la mano de uno de los exponentes de la música nacional de los últimos 20 años.

Crédito de las fotos: Nicolás Figueroa

  • Newsletter

Ultimas Noticias