Ir al contenido
Logo
Musica #Cafundó#samba afro

Conocé a Cafundó, la banda que busca instalar el estilo Samba-Afro en Argentina

Filo.News dialogó con los integrantes de la banda, quienes confesaron cómo fue su recorrido profesional y todo lo que se viene a futuro. 

Conocé a Cafundó, la banda que busca instalar el estilo Samba-Afro en Argentina

Una banda que tiene "siempre con energía positiva, generando espacios de resistencia cultural festiva". Así se definen Cafundó, la banda argentina que nació en 2009 y que día a día sigue creciendo. 

El grupo estará presente en Niceto Club el próximo sábado 18 de mayo, en el cual presentarán temas de su nuevo disco que verá la luz en el mes de mayo y que será presentado oficialmente en septiembre. Las entradas ya se encuentran a la venta en Ticketek

Con el Samba-Reggae y Samba-Afro en las venas, esa fecha promete ser una gran fiesta. Pero antes, el grupo dialogó con Filo.News sobre cómo fue su recorrido profesional y todo lo que se viene a futuro. 

En ascenso

Apenas escuchás alguna canción, ya sea "Africa unite", "Deusa Do Ebano" o "El swing de nuestra era", no podés evitar empezar a bailar o moverte. Ellos son así, generan esa sensación. Pero están en constante movimiento y reflexión sobre la música que interpretan.

"Poder tocar en salas icónicas de buenos aires como es Niceto nos encanta, la música es conexión y los shows en vivo es donde mas se condensa esa energía", confesó. 

"Los primeros años del grupo fueron íntegramente percusivos, explorando el tambor que es el instrumento fundamental de este género y el motor que nos sostiene en este camino.  Hoy por hoy la banda cuenta también con guitarrista, tecladista, bajista y cantante", explicaron.

Luego, continuaron: "Con Cafundó hemos pasado por distintas etapas... sobre la base percusiva siempre firme, hemos tocado y lanzado un disco con una orquesta de vientos, versionamos un disco de Bob Marley lo grabamos en vivo y hoy por hoy estamos presentando el primer disco de canciones propias cantadas, en castellano y con las temáticas que nos atraviesan día a día".

Según reconocieron, cada vez que algún fanático o fanática asiste al show de la banda se puede encontrar con un momento de "conexión",  pensando tanto para el que conoce las canciones o el estilo, como para el que se acerca a conocer, a bailar, a cantar alguno de las canciones del repertorio popular que hacemos, a escuchar un estilo diferente.

"Nos costó poder encontrar una voz, una manera de decir las cosas que tuviera sentido con nuestra historia, la música que hacemos y el momento que estamos atravesando como sociedad. Es una búsqueda constante pero estamos contentos con lo que quedó plasmado en el disco, que es un disco con canciones combativas, canciones de amor, canciones que cuentan historias cotidianas y canciones que hablan sobre nuestra visión política y social", afirmaron con respecto a la creación de material original. 

A pesar de que a futuro proximo se viene una gira a Europa, no tienen demasiado definido todavía. Y está bien. Para ellos, el samba-reggae es un género relativamente joven. y cada vez que comienzan a trabajar material nuevo, surgen inquietudes y propuestas. "En Cafundó hay músicos que tocan otros estilos también y eso inevitablemente se imprime en la música que vamos componiendo y compartiendo. No sabemos qué nos depara el futuro, pero sí que nos va a encontrar unidos alrededor de la música y de todas sus posibilidades", finalizaron.

  • Cafundó
  • samba afro

Ultimas Noticias