Ir al contenido
Logo
Musica

Corea del Sur: aplazará las leyes para que la banda BTS dilate el ingreso al Servicio Militar

El parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que permite a los artistas de K-pop extiendan su alistamiento al servicio militar a la edad de 30 años. 

Corea del Sur: aplazará las leyes para que la banda BTS dilate el ingreso al Servicio Militar

Todos los hombres sanos de Corea del Sur de entre 18 y 28 años deben servir en el ejército durante unos dos años sin excepción, hasta ahora. Que mediante una enmienda enviada al Parlamento, algunas excepciones pordrán hacerse valer a partir de este martes, día en el que fue aprobado el pedido. 

La enmienda a la Ley del Servicio Militar, fue diseñada para proporcionar excepciones para las megaestrellas del K-pop que mejoran el estatus cultural del país e impulsan la economía, según informó Al Jazeera. 

En este sentido la boy Band integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, Jungkook de entre 23 y 27 años,entrá en el rango de edades que deberían prestar sus servicios al ejército Militar. 

Corea del Sur permite a los estudiantes elegibles aplazar el alistamiento hasta los 28 años y ha otorgado exenciones para músicos clásicos de alto perfil, así como para deportistas y atletas que hayan ganado medallas en los Juegos Olímpicos u otros juegos importantes.

En el caso de BTS, todos sus miembros recibieron medallas de la orden del mérito cultural en reconocimiento a su trayectoria profesional en 2018, así que pueden dar por sentado que entrarán a formar parte del grupo de afortunados que podrán esperar un poco más para formarse en el ejército. 

Esta es sin dudas una gran noticia para el fandom quienes podrás seguir disfrutando de los éxitos de la popular banda sin interrupciones, ni períodos de receso. 

    Ultimas Noticias