Ir al contenido
Logo
Musica

Crónica de una Muerte en el Agua: Ill Quentin presentó su mixtape en La Tangente

Filo.News presenció uno de los shows del músico integrante de la Rip Gang. Cómo se vivió el detrás de escena.

Crónica de una Muerte en el Agua: Ill Quentin presentó su mixtape en La Tangente
Ill Quentin presentó su mixtape 'Muerte en el Agua' en La Tangente. (Foto: Twitter @illquentin)

Rodrigo Taborda, AKA Ill Quentin, está nervioso. Se pasea de acá para allá y advierte que en cualquier momento probablemente se recluya para concentrarse. Es la segunda presentación de su mixtape 'Muerte en el Agua' pero aun así está inquieto. Son las 21 y todavía falta para que salga al escenario; antes, pasarán varios referentes de la Rip Gang.

'¿Cómo se llama el que se cayó por un vacío?', se escucha a alguien preguntar. La respuesta llega después de un poco de reflexión: 'Sergio Denis', tiran por ahí. En el camarín abundan lxs sub 20 que probablemente no se hayan cruzado con la música del accidentado artista. Incluso hay un joven beatmaker de unos 14 años, que va por el nombre de Leston, y el mayor parece ser Andy Capasso (aka @noduerm0) de 24 años, que más que el padre de la crew asegura ser el tío borracho.

Mientras se sucede ese intercambio, Helena (Odd Mami) busca imitar la herida que Quentin exhibe en el arte de tapa de su nuevo material. Alrededor suyo toman birra, fuman y escuchan música. 

Kify Kify sobre el escenario de La Tangente | Foto: Instagram @babyflama.ph

Bermudez, Kify Kify y K4 son los primeros en cantar ante el público. Sus voces, los gritos de lxs presentes y la música son imposibles de obviar desde el camarín. Sin embargo, arriba se habla de otra cosa: películas, el volumen de los micrófonos, y hasta se arreglan detalles de último minuto.

'La primera primera frase la canto yo', le dice Muerejoven a Quentin, insistiendo en la palabra 'primera', aunque a su alrededor mucho no se entiende a qué se refieren.

Llega el momento de las pibas: la tríada de Odd Mami, Taichu y Saramalacara hace su entrada al escenario. Suenan sus nuevos temas, 'Kaneda' y 'Who', además de los infaltables 'Luxury', 'Cartoon Network' y 'Budokai Tenkaichi', entre otros. 

Sara y Taichu sobre el escenario de La Tangente. | Foto: Instagram @babyflama.ph

'Bich iu nasti', cantan los chicos en el camarín, riéndose mientras pronuncian fonéticamente el estribillo de uno de los singles de Sara. Otro de sus tantos chistes internos.

K4 y Kify Kify suben nuevamente para interpretar feats con las chicas, todxs regresan y son recibidxs con aplausos y abrazos. Arriba comparten pizza y opiniones sobre el público, y se enternecen con un dibujo que alguien le regaló a las chicas.

Tras un intervalo de diez minutos, Taichu vuelve a aparecerse sobre el escenario para interpretar la onírica intro que abre '2001', el primer tema de la mixtape. El público está feliz de ver a Quentin, que de esa forma inicia su show.

Taichu sobre el escenario. Abrió el show de Quentin | Foto: Instagram @babyflama.ph

Así como en el camarín, entre lxs espectadores se delatan muchxs sub 20 y me animo a aventurar, también sub 15. Hay pelo corto y de colores por doquier; mochilas, riñoneras y ganas de poguear. '¿Quién de acá viste Versace?' es la primera línea que exclaman con fuerza, una conducta que repetirán innumerables veces a lo largo de la noche. 

Mientras abajo se envuelven en un pogo que absorbe y escupe gente de a ratos, arriba desfilan miembros de la Rip Gang que colaboraron en el disco de Quentin: Broke Carrey, Muerejoven y Dillom se suben al escenario intercalándose y a veces también superponiéndose. Atrás están los productores Leston y Kuribo, y en todos lados, Fresco, que los sigue con su cámara.

'Moneyman', 'Hambre' y 'Vitamina' son las canciones que se viven más potentemente. Durante esta última, Quentin se anima a arrojarse al público, repitiendo el stage diving que K4 había inaugurado esa noche y que hasta Dillom imitaría.

Foto: Instagram @rip.quentin

Además del set de 'Muerte en el Agua', hubo tiempo para interpretar otros temas como 'Superglue', 'ASAP' y 'Ski', además de dedicarle un minuto de silencio a Juice WRLD, referente del llamado Soundcloud Rap, fallecido el mismo día del recital.

'Olé, olé, olé, Quentin, Quentin', arenga la multitud. Acaba de finalizar una nueva presentación de 'Muerte en el Agua' y lxs espectadores parecen querer seguir saltando. Algunxs se preparan para esperar a la Rip Gang y sacarse una foto con cada unx; otrxs, para directamente partir hacia sus casas.

De esa noche me queda la sensación de haber presenciado algo que hace rato se viene gestando en la movida urbana y que está a punto de pegar el gran salto. Estén atentxs, no falta mucho.

    Ultimas Noticias