Ir al contenido
Logo
Musica

Cumple 51 Años Marc Anthony y para celebrarlo repasamos su carrera

El "esqueleto de la salsa" está de festejo y en esta nota repasamos todo, su vida, sus canciones, y su incursión en el cine. 

Cumple 51 Años Marc Anthony y para celebrarlo repasamos su carrera

Marco Antonio Muñiz Rivera, más conocido como Marc Anthony nació el 16 de septiembre de 1968 en Nueva York. Su nombre fue elegido por su padre en honor a Marco Antonio Muñiz Vega del cual es un gran admirador, aunque Marc tuvo que cambiárselo artísticamente para que no se los confundiera.

Comenzó su carrera hace más de tres décadas, en 1991 con el dúo Little Louie & Marc Anthony dio sus primeros pasos en la música de la mano del Hip Hop ubicándose cómodamente en los puestos número 1 de las listas de EE.UU. Luego en ese mismo año Ralph Mercado lo fichó para su sello RMM  y lo lanzó cantando salsa, consiguiendo un gran éxito que duró años, con su  sencillo del cover "Hasta que te conocí" de Juan Gabriel que fue nº1 en ventas.

En todos estos años de trabajo no sólo ha conseguido convertirse en el artista preferido de millones de personas, sino también dos Grammys, siete Grammys Latinos, decenas de premios Billboard y vender más de doce millones de álbumes en todo el mundo.

Tuvo cuatro matrimonios y fruto de ellos tiene 6 hijos: Arianna, Alex, Cristian, Ryan, Emme y Max, estos dos últimos fruto de su matrimonio con Jennifer Lopez quién además fue y es una de sus mejores amigas. 

Hizo varias incursiones en el cine debutando nada más y nada menos que con Brian De Palma, en donde además realizó la banda sonora en 1993.

Su primer protagónico llegaría en el 2004 de la mano de Jennifer Lopez, en la biopic "El cantante" basada en la vida del polémico cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, para la cual le pidió a Marc, que por aquel entonces era su esposo, que él interpretase al protagonista, Héctor y ella interpretaría a Puchi, la esposa de Héctor. Además Jennifer se estrenó como productora en la película. 

A largo de su carrera participó de 13 películas con papeles de todo tipo. 

Además participó de duetos con los más grandes de la música como Ricardo Arjona, José Feliciano, Ricardo Montaner, Alejandro Fernández entre otros, y reversionó canciones de diferentes estilos. 

Lanzó 13 discos de estudio, 3 recopilatorios de "Grandes Éxitos" y 8 DVD´S. 

En su cumpleaños número 51 para celebrarlo te dejamos algunas de las canciones más populares del rey de la salsa. 

 

    Ultimas Noticias