No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Cumple años Jim Morrison y te dejamos datos curiosos sobre su vida

El cantante nació un 8 de diciembre de 1943 y dejó el plano terrenal con tal solo 27 años. En la fecha de su aniversario lo recordamos con datos asombrosos de su vertiginosa vida. 

Cumple años Jim Morrison y te dejamos datos curiosos sobre su vida

Cumple años Jim Morrison y te dejamos datos curiosos sobre su vida

"Vive rápido, muere joven y deja un cadáver bonito", esa icónica frase asociada al mundo del punk aplica fervorosamente a los involucrados en el llamado "Club de los 27", donde Jim Morrison es casi un fundador ya que a esa edad encontró la muerte en un baño de París.

Pero antes de eso, Morrison fue una estrella, un icono, un poeta, un tímido cantante, un amante fervoroso y un provocador. Nació un 8 de diciembre de 1943 bajo el nombre James Douglas Morrison y se crio junto a su familia en un estilo nómade que lo hizo forjar una personalidad desprendida y desapegada.

Estudió en la Universidad Estatal de Florida y después cine en la UCLA, en Los Ángeles, formando parte de la misma generación que el famoso cineasta Francis Ford Coppola, quien, años después, utilizaría el tema «The End» como banda sonora de introducción para Apocalypse Now, película ambientada en la guerra de Vietnam.

Su pasión por la poesía sería una constante en su vida, en sus relaciones y en su música que junto con la iniciación a las drogas psicodélicas lo llevaría abrir diversos portales, entre ellos su mítica banda "The Door", con la que el mundo conoció su alma y sus demonios.

The Doors se formó luego de que Morrison le mostrara sus poemas al tecladista Ray Manzarek que le pidió que se los cantara y al ver el potencial le propuso a Jim crear una banda que completarían Robby Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería.

En 1967 el grupo publicó su primer álbum, llamado simplemente The Doors. Fue con el sencillo «Light My Fire», escrito íntegramente por Robbie Krieger, con el que el grupo se mantuvo varias semanas a la cabeza de popularidad en la revista Billboard durante el famoso verano del amor de 1967.

Pero la fama afectaría la personalidad de Morrison que tuvo diferentes arrestos arriba y abajo del escenario por, entre otras cosas, exhibicionismo cargo por el que fue llevado a juicio el 10 de agosto de 1970.

El juez Murray Goodman, político republicano, fue quien llevó a cabo el proceso, las peticiones de defensa del artista fueron denegadas y los testigos suprimidos del caso.

Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiendo sus genitales, sin embargo, no existieron pruebas certeras.

Ante el riesgo de ser condenado a prisión, en 1971, meses después de iniciado el litigio decidió abandonar la música y radicarse en París, en el mejor momento de su carrera, para dedicarse a la poesía.

La mañana del 3 de julio de 1971, su pareja de toda la vida Pamela Courson lo encontró sin vida en la bañera de su piso del barrio de Le Marais en París, Francia, donde vivían juntos.

Su acta de defunción acusa un paro cardiorrespiratorio, no obstante al día de hoy diferentes y extravagantes versiones giran en torno a su muerte. Tenía tan solo 27 años.

Para celebrarlo te dejamos algunos datos curiosos de su vida

-Su tumba, uno de los sitios más visitados de Francia

La tumba de Jim Morrison, ubicada en Père Lachaise, París tiene en su lápida la inscripción en griego: ΚΑΤΑ ΤΟΝ ΔΑΙΜΟΝΑ ΕΑΥΤΟΥ ("Contra el demonio dentro de ti mismo") es el cuarto punto turístico más visitado en la capital francesa, después de la Torre Eiffel, Notre Dame y el Museo del Louvre.

Allí se celebran pedidos de matrimonio, se reúnen para escribir poesía, los fans dejan todo tipo de souveniers  y homenajes.

-El Rey Lagarto

Uno de los apodos más usados para referirse a Jim Morrison fue el de ‘Rey Lagarto’, que salió de su poema Celebration of the Lizard, el que musicalizó junto a The Doors en 1968. Y en su honor la especie más grande de este anfibio lleva su nombre.

En 2013 un grupo de paleontólogos descubrió los restos de uno de los lagartos más grandes que existió en la Tierra, del tamaño de un pastor alemán, y decidieron bautizarlo como Barbaturex Morrisoni, en honor al músico.

-Su coeficiente intelectual era anormalmente alto

Algunos dicen que su coeficiente intelectual era de 149; otros, de 146. A pesar que aún se debate sobre el número exacto, sin duda Morrison era extremadamente brillante. Recordemos que un coeficiente intelectual medio oscila entre 90 y 110; mientras que el de un genio es mayor de 140.

-Frank Sinatra

Su cantante favorito era Frank Sinatra, tanto que para grabar Strange Days utilizó el mismo micrófono que utilizó Sinatra en los años sesenta.

Comentarios