Ir al contenido
Logo
Musica

Daniela Spalla adelantó su nuevo disco en Argentina y promete volver pronto

La cordobesa, radicada en México desde hace 6 años, brindó un show íntimo en Buenos Aires y desde Filo.News hablamos con ella sobre su pasado, presente y futuro.

Daniela Spalla adelantó su nuevo disco en Argentina y promete volver pronto
Daniela Spalla promete volver a presentarse en su país natal muy pronto. (Foto: Instagram @danielaspalla)

Daniela Spalla reúne millones de reproducciones en YouTube y no es ninguna trapera: hace un soft pop-rock que ha sido muy bien acogido en México y busca obtener la misma recepción en Argentina, su país natal.

El pasado 4 de octubre la cordobesa brindó un show íntimo en el palermitano Local Support y Filo.News habló con ella sobre su pasado, presente y futuro.

"Obviamente extraño Argentina" -dice Daniela, radicada en Ciudad de México desde hace 6 años- "Hay muchas veces que vengo pero no paso por Buenos Aires, voy directamente a Córdoba y hace mucho que no estoy acá en situación de trabajo, vengo sólo de vacaciones. Es lindo encontrar la ciudad donde viví 7 años otra vez con esa mirada".

Sobre la transición Argentina-México, la cantautora apunta: "La primera vez que fui para mí ya fue muy evidente que me iba a mudar, me abrieron muchas puertas y tuve propuestas concretas para hacer un disco y vivir allá. El resto de las visitas fueron para escribir canciones para el disco que tenía apalabrado con una disquera de allá; otro fue para hacer un show; todo fue preparando el terreno. Fue natural".

Su trayectoria profesional se remonta a 2010, cuando editó el EP 'Magma' tras años de presentarse en escenarios argentinos y uruguayos. Allí llegó su primer viaje al país azteca acompañada por Ximena Sariñana, colaboradora del proyecto. Para 2013 ya estaba instalada en CDMX y al año siguiente editó su álbum debut 'Ahora Vienen Por Nosotros'.

Le siguió 'Camas Separadas' (2018) bajo la producción de Adan Jodorowsky, quien también la acompaña en la grabación de su tercer trabajo discográfico.

"Estoy feliz porque sigo trabajando con Adan y es la primera vez que hago un segundo trabajo con un aliado, con un colaborador. Como soy solista todo el crecimiento siempre lo hago sola, entonces es interesante ahora que entre los dos nos vamos existiendo porque tenemos que evolucionar juntos, seguro él espera algo de mí y yo de él. Esa evolución acompañados es muy linda", sostiene al respecto.

Si bien este nuevo disco aún no tiene nombre, sí tiene fecha aproximada de lanzamiento: marzo de 2020. Una de las novedades que espera poder aportarle Daniela es que cada uno de los videoclips tenga una coreografía propia.

"Me encanta bailar, nunca lo he hecho de manera profesional, es decir, nunca tuve estudios formales de danza, simplemente me gusta bailar. En los últimos dos videos abordamos el tema del baile desde un lado muy directo. Me dan ganas de que todos los videos de este disco sean de baile, vamos a ver si lo logro", propone.

Sobre el éxito que ha tenido en México -donde recientemente se presentó en el prestigioso Teatro Metropolitan- la música reflexiona que allá se maneja "una velocidad más fuerte en el desarrollo de los proyectos".

"Yo que estaba cantando canciones de amor y desamor, allá la gente conecta mucho con eso porque no tiene tantas trabas para mostrar sus sentimientos. Acá somos un poquito más cuidadosos, en cambio allá el tema dramático del desamor y todo eso está a la orden del día y se muestra sin trabas".

Daniela Spalla promete volver a presentarse en Argentina en 2020.

Con la mirada puesta en el mañana, Daniela sueña con "poder crecer": "Me he dedicado a desarrollar casi todo en México, ahora que vine a este lado de Sudamérica hay un público que viene escuchando las canciones desde hace un tiempo. Es hora de prestarle atención a esta parte". Así es que promete regresar a suelo argentino muy pronto.

"Tenemos idea de venir el año que viene con el disco afuera y poder hacer un show con banda, más grande, más exigente", cierra.

    Ultimas Noticias