No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

De Barcelona a Argentina: llega por primera vez "Primavera Sound" a Buenos Aires

Del 7 al 13 de noviembre 2022 en distintos puntos de Buenos Aires, y en el Parque de Los Niños, como un nuevo concepto de festival urbano.


 

De Barcelona a Argentina: llega por primera vez "Primavera Sound" a Buenos Aires

De Barcelona a Argentina: llega por primera vez "Primavera Sound" a Buenos Aires

Primavera Sound continúa su camino por el mundo y sean cuales sean las coordenadas donde se celebre, el espíritu disruptivo e innovador alimentado por el festival de Barcelona durante 19 ediciones se mantiene intacto.

Esta identidad también llegará en 2022 hasta Argentina, que dará la bienvenida a Primavera Sound Buenos Aires del 7 al 13 de noviembre por lo que repartirá su actividad entre varios espacios de la ciudad durante la semana y trasladará su programación al Parque de los Niños el fin de semana.

Se amplía así la llegada de Primavera Sound a este lado del Atlántico, tras haber confirmado paradas en Los Ángeles y Santiago de Chile. Las tres citas en territorio americano, sumadas a los festivales de Barcelona y Porto, siguen completando un trayecto musical que en 2022 conectará algunas de las principales ciudades del planeta para entender qué está pasando en la música de hoy desde el inconfundible prisma Primavera.

Con este nuevo viaje transoceánico, el festival exportará los pilares básicos que, después de 19 ediciones, lo distinguen en Barcelona: sustentabilidad , igualdad de género, compromiso social e integración urbanística. Unos valores inquebrantables que garantizan que el impacto de Primavera Sound como comunidad de alcance internacional va más allá de lo estrictamente musical.

Tal y como ha explicado Gabi Ruiz, director de Primavera Sound, “un Primavera Sound en Buenos Aires, en Argentina en general, tiene todo el sentido del mundo. Nos entendemos musicalmente al instante porque su historia y nuestra historia siempre han ido de la mano. Históricamente, Buenos Aires ha sido una de las capitales del pop y el rock en castellano, es una ciudad que ha funcionado como motor para impulsar muchas corrientes musicales. Interactuar con una escena en la que han pasado tantas cosas importantes es algo que me emociona especialmente. Venimos a integrarnos en la ciudad, con tanto entusiasmo como orgullo, para ser una pieza fundamental de ese motor de cara al futuro”. 

Según las palabras de Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment, “es para nosotros un enorme orgullo formar parte de la familia Primavera Sound y estamos profundamente agradecidos con Gabi y el increíble equipo de Primavera por habernos elegido como sus compañeros de esta aventura. Es un evento único en el mundo y sentimos que su llegada a Buenos Aires era algo destinado a suceder. Cada año, Primavera Sound se supera a sí mismo y marca tendencia en el mundo. Su curaduría musical es inigualable. Primavera Sound no sólo refleja lo que sucede hoy, si no que invita a conocer lo que sucederá mañana. La música argentina, con una historia tan rica y llena de referentes indiscutidos internacionalmente, está atravesando hoy un momento inédito. Será un honor que Primavera Sound Buenos Aires sea el escenario donde nuestra música se fusione con la de los mayores y más diversos exponentes del mundo. Plantear un festival que dure una semana entera y que se desarrolle a lo largo y ancho de Buenos Aires nos genera muchísimo entusiasmo. No vemos la hora de que sea noviembre de 2022 y que Buenos Aires respire el perfume de Primavera Sound”.

Próximamente se dará a conocer el line up con el que Primavera Sound debutará en suelo argentino con una oferta de bandas y artistas marca de la casa que transformará a Buenos Aires en un destino indiscutido para los amantes de la música.

Próximamente los tickets estarán a la venta a través de Allaccess.
 

Comentarios