Ir al contenido
Logo
Musica #rock nacional#Andrés calamaro#nervio

¿De qué se tratará "Nervio", la revista cultural dirigida por Andrés Calamaro?

Conocé todos los detalles sobre este nuevo proyecto, que circulará por las calles a partir de la próxima semana.

¿De qué se tratará "Nervio", la revista cultural dirigida por Andrés Calamaro?
Nuevo proyecto de Calamaro (Foto: Twitter)

El domingo 13 de enero se publicará la primera edición de "Nervio: cultura y delito", el cual estará dirigido por el cantante argentino Andrés Calamaro, y que contará con la participación de distinguidos periodistas y escritores.

Uno de los confirmados fue Rodolfo Palacios, quien publicó en su cuenta de Twitter la noticia y quien se había referido al tema en una entrevista con La Gaceta: “La idea de armar una revista que recupere un poco las voces perdidas, conocidas y no conocidas, que tengan algo para decir".

Según anticipó el autor del libro "El ángel negro" -que inspiró la película sobre la vida de Robledo Puch-, en la revista participará Fernando Noy, Daniel Melingo y Luis Ortega, entre otros. "Va a ser una especie de trinchera”, afirmó.

¿De qué se tratará la revista?

Andrés Calamaro

A través de un comunicado dirigido a la prensa, Calamaro afirmó: “Por Nervio desfilarán artistas, escritores, periodistas, músicos, pintores, cineastas, bandidos, colifas, presidiarios, rabdomantes, ascetas, anarcos, estetas, los que no están, los que no pueden salir, los que se fugan, los toreros, los desertores, los marginales, los pinchetos, los rebeldes, los resucitados, los desposeídos".

Luego, reconoció que llevará a cabo el proyecto "como hubiese querido Miguel Abuelo”. El primer número, que saldrá a la luz en los próximos días, contará con un "cuestionario universal con Nervio" , que pondrá a prueba a varios artistas. En la revista debut, los cantantes que responderán las preguntas serán Charly García y Arturo Pérez-Reverte.

Además, tendrá diferentes secciones, no solamente música: también tendrá artículos sobre cine, deportes, historieta, crónica, ficciones, poemas, perfiles, e incluso historias sobre criminales.

Lo cierto es que el cantante estuvo ligado al mundo de la literatura desde muy pequeño, y gracias a la influencia de su papá, Eduardo Calamaro, abogado y periodista. Además, el músico suele escribir diversos textos en su blog, en el cual cuenta con la colaboración de varios amigos o escritores.

  • rock nacional
  • Andrés calamaro
  • nervio

Ultimas Noticias