Ir al contenido
Logo
Musica

Desde Concordia, Ávalon presenta su nuevo disco "La Velocidad de lo Cotidiano"

Hablamos con el cuarteto entrerriano sobre su segundo trabajo discográfico, la actualidad de la escena indie y su futuro profesional.

Desde Concordia, Ávalon presenta su nuevo disco "La Velocidad de lo Cotidiano"
Ávalon nació en 2008 en Concordia, Entre Ríos. (Foto: Gentileza Prensa)

En poco menos de 25 minutos, Ávalon explora cómo las relaciones humanas son atravesadas por las nuevas tecnologías con ritmos y climas que oscilan entre el indie rock y el estribillo pop. "La Velocidad de lo Cotidiano" se titula su nuevo álbum y es este material el que se encuentran presentando en su gira.

Desde Filo.News hablamos con Emmanuel Rousset, voz y guitarra de esta banda oriunda de Concordia que se las trae.

"El disco nos encuentra en un momento ideal, girando bastante, armando canciones nuevas entre los cuatro y disfrutando un poco de la cosecha de varios años de girar por la región y conocer mucha gente con ideas interesantísimas", sostiene ante la consulta de este medio.

Ariel Giménez Arellano (bajo y coros), Diego Spaciuk (batería) y Facu Castell (guitarras y synths) completan Ávalon, agrupación nacida en 2008 y con otros dos trabajos discográficos: "Ávalon EP" (2015) y "Los Sonidos" (2017).

Ávalon está integrada por Emmanuel Rousset, Ariel Giménez Arellano, Diego Spaciuk y Facu Castell | Foto: Gentileza Prensa

Para Rousset, al comparar los dos LPs editados "la diferencia mayor" que se distingue "es que en 'La Velocidad...' la grabación estuvo mucho más cuidada": "Produjimos las canciones entre los cuatro con la objetividad externa de Nico Gonzalez, de Sempiterno, y grabamos todo en dos sesiones".

"'Los Sonidos' -continúa- fue grabado en partes y eso también estiró el tiempo de salida. 'La Velocidad de lo Cotidiano' fue grabado, mezclado y masterizado en 3 meses, mucho más real a lo que estábamos tocando y sintiendo sobre el final de 2018".

Otro de los aspectos que llama la atención de este álbum es el arte de tapa.

"Es un montaje que hicimos en conjunto con Julián Rebot (Palta DYC) y busca transmitir nuestra mirada con respecto a las relaciones humanas de hoy en día, donde nos vemos sumergidos en las redes sociales y nuevas tecnologías de comunicación que nos acercan y alejan al mismo tiempo. Un pequeño replanteo para valorar los encuentros reales e instantes cara a cara con nuestros afectos", reflexiona el violero de Ávalon.

Justamente sobre las redes sociales, Emmanuel cuenta que, como banda, están "bastante activos en Instagram": "Es necesario hoy en día darle importancia a la potencial expansión que podemos lograr desde un click en una pantalla".

En cuanto a la escena indie actual, el músico lamenta el "momento complicado" que se vive "por la economía del país" y que ha encarecido aspectos como "logísticas y gestión" pero destaca que se "ha aprendido y mejorado muchísimo las cuestiones autogestivas".

Por otro lado, se refirió a la federalización del rock asegurando que desde Ávalon ven "una unión y una comunión muchísimo más fluida entre pequeños sellos y bandas independientes" aunque "hay que seguir en movimiento, fortaleciendo la escena independiente del país".

"Es muy notorio el crecimiento de bandas en estos últimos años que vienen desde la independencia total. Nos pone muy contentos y nos invita a dar cada día un paso más fuerte"

Actualmente Ávalon se encuentra de gira presentando su disco: pasaron por Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe y en los próximos meses recorrerán Corrientes y Chaco. En diciembre y enero esperan visitar la región cuyana y probablemente cruzar a Chile.

    Ultimas Noticias