Ir al contenido
Logo
Musica

Durante abril, el Centro Cultural Recoleta tendrá una programación hecha por y para mujeres

Conocé todos los espacios propuestos por el Ministerio de Cultura porteño que estarán disponibles de manera gratuita durante el mes de abril.

Durante abril, el Centro Cultural Recoleta tendrá una programación hecha por y para mujeres

Durante el mes de abril, el Centro Cultural Recoleta va a estar copado por con una programación creada y protagonizada por mujeres en el marco de una nueva propuesta del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo del mes se pondrán a disposición del público reflexiones, discusiones para aprender y compartir miradas en torno a la lucha de las mujeres a través de encuentros, recitales, muestras,  talleres, charlas, obras de teatro y mucho más de la mano de artistas y referentes como Thelma Fardin, Ingrid Beck, Marilina Bertoldi, Eruca Sativa y Feminacida.

Esta es la programación diaria que se estará llevando a cabo durante el mes de abril.

  • Miércoles 14: En el marco del ciclo "Haciendo Historia", se presentará "La fiebre", de Mariana Chaud, a las 20 horas en terraza.
  • Viernes 16: Thelma Fardin dará “¿A dónde nos envía la sociedad cuando nos dice esperemos a ver qué dice la justicia?”, una charla en la que se analizarán distintas cuestiones que se articulan en los procesos judiciales para perjudicar aún más a las víctimas de violencia de género, y se plantearán los cambios necesarios para volver más justo y efectivo al sistema judicial.
  • Sábado 17: “Del dicho al hecho”, un ciclo de talleres gratuitos para aprender sobre escritura, herramientas digitales, narración cinematográfica y artes gráficas abordando temáticas de género en el Patio de los Naranjos, donde se dará "Herramientas digitales para generadorxs de contenido” con [Las] de Sistemas.
  • Domingo 18: En el marco del ciclo "Haciendo Historia", se presentará “200 golpes de jamón serrano”, de Marina Otero, a las 19 horas en Capilla. A su vez, estará disponible Tardes Clave 13/17, un espacio para adolescentes con ejercicios pensados y dados por chicas de 13 a 17 años, en el Patio del Aljibe.
  • Miércoles 21: Se repetirá "La fiebre", de Mariana Chaud, también a las 20 horas en terraza.
  • Viernes 23: Marilina Bertoldi se presentará en formato solista en un show íntimo y acústico en el que repasará canciones de su discografía.
  • Sábado 24: También en el marco de "Del dicho al hecho", Hay Futura tratará "Diseño colectivo desde una perspectiva de género”.
  • Domingo 25: Se repetirá “200 golpes de jamón serrano”, de Marina Otero, también a las 19 horas en Capilla. A su vez, estará disponible Tardes Clave 13/17, un espacio para adolescentes con ejercicios pensados y dados por chicas de 13 a 17 años, en el Patio del Aljibe.
  • Viernes 30: Eruca Sativa se presentará con un formato íntimo electroacústico, interpretando canciones de sus seis discos, principalmente del más reciente Seremos Primavera, lanzado en noviembre de 2019. Además, se hará “Te digo más”, un ciclo de charlas moderado por Ingrid Beck y Silvina Giaganti  que dará lugar a distintas voces y abordará la realidad de  feminismos y las conversaciones urgentes de este potente movimiento.

Durante el ingreso al centro cultural y dentro del mismo se deberán cumplir estrictos protocolos de seguridad y sanidad, como la medición de la temperatura corporal de los asistentes y el uso del tapaboca obligatorio.

Sobre esta inicitiva, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, declaró: "Con una programación potente y comprometida que expresa una mirada sensible con perspectiva de género, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad buscamos abrazar el nuevo paradigma que nos impulsa hacia adelante, analizando y superando juntos los desafíos que nos plantea el mundo que viene".

    Ultimas Noticias