No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Música

El mensaje de Andrés Calamaro para Joaquín Sabina tras la operación

El argentino escribió una nota de opinión con un mensaje de apoyo al artista español. 

El mensaje de Calamaro para Sabina

El mensaje de Calamaro para Sabina

"Sabina, quedan los artistas"; con esas palabras se titula la nueva nota publicada esta tarde en ABC Cultural, que fue escrita por Andrés Calamaro y dirigida al legendario músico de 71 años.

El escrito tuvo lugar tras la caída del escenario en Madrid, en medio de un show que el español brindaba junto a Joan Manuel Serrat. Cuando volvió en silla de ruedas, para explicar que debía cancelar el show porque tenía un fuerte dolor en el hombro, fue ovacionado por todos los presentes.

Además, en las últimas horas, el intérprete de "19 Dias y 500 Noches" debió ser operado de urgencia tras sufrir un derrame cerebral. Por esa razón, diferentes artistas expresaron conmovedores mensajes en redes sociales. Entre ellos, estuvo el argentino, quien recordó su vínculo con el artista.

"Conozco a Joaquín Sabina, somos amigos y nos queremos. Lo admiro con gratitud y amor. Fue el primero en echarme una mano, nos ofreció un año de giras con Los Rodríguez, me llamó por teléfono (algo que Sabina nunca hace) para terminar de escuchar juntos mi álbum de cien canciones, «El Salmón», y decirme, como quien devuelve el guante, que estaba escribiendo más de cien sonetos, uno de los cuales me dedicó y atesoro", expresa el descargo.

Luego, agrega: "Sabina merece el Nobel de Bob Dylan, el Pulitzer de Kendrick Lamar, la medalla francesa que agradece las versiones de Gainsbourg en el barítono proto punk de Iggy Pop; los honores reales para músicos que reciben Elton John, los Beatles y Mick Jagger, o, en su defecto, similares tributos propios de la región de habla castellana española. No se trata de un Príncipe de Asturias o un marquesado. O quizás sí. Quién sabe… Probablemente Sabina lo sabe". Para leer el artículo completo, podés hacer click acá.

En esta nota:
  • Sabina
  • Calamaro

Comentarios