Ir al contenido
Logo
Musica #usina del arte#Fabro#festival ciudad emergente

Fabro: "Es muy lindo sentir que mucha gente se interese por tu arte"

Tras su presentación en el Festival Ciudad Emergente, en la Usina del Arte, el artista dialogó con Filo.News acerca de su presente y la fusión de géneros urbanos en su música.

Fabro: "Es muy lindo sentir que mucha gente se interese por tu arte"
Fabro dialogó con Filo News (Foto: Gentileza prensa)

Se llama Fabrizio Bufalino Mora, aunque todos lo conocen como Fabro, apodo elegido por su equipo de fútbol de su ciudad natal, Puerto Ordaz, situado en Venezuela. Sin embargo, lo suyo está lejos de las canchas: su pasión es la música. 

Conoció los primeros acordes desde muy chico: varios integrantes de su familia son músicos, lo cual le permitió conocer la música desde muy pequeño. "Tuve el apoyo total de ellos", revela. 

Sin embargo, para poder potenciar esa faceta de él, decidió que era momento de mudarse a Buenos Aires, aún sin tener un rumbo claro. "Me vine en búsqueda de oportunidades", reconoce.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de F A B R O (@fabro) el

"Vine por las razones de crisis en la que está sumergida Venezuela, en busqueda de poder trabajar de mi pasión y en verdad Argentina a pesar de sus dificultades me ha llenado de oportunidades increíbles", confiesa. 

Cuando llegó al país, no dejó de triunfar. Tal es así que formó parte de la última edición del Festival Ciudad Emergente, en la Usina del Arte, junto a artistas como Lula Bertoldi, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta y Jimena Barón.

"La presentación en el festival representa el comienzo de muchas cosas en mi música", adelanta el músico, quien admitió que la selección para formar parte del evento fue "un privilegio". 

Durante el show, el artista repasó sus principales éxitos, tales como "D.R.O.N.E", el cual hasta la fecha cosechó más de 20 mil visualizaciones en Youtube. "Siento que el tema gustó mucho, y que genera que poco a poco capte un publico que se identifique con mi sonido y mi propuesta", confiesa.

Además, entre otros de sus temas, se encuentran "Un lugar" y "A puro dolor", un cover del single interpretado originalmente por Son By Four. En cada uno de ellos, explora diferentes géneros, desde R&b, reggaetón, trap, pop. Justamente, entre sus influencias se encuentran Post malone, Dalex, Bad bunny, Drake, Sech, Trapical minds y Poo bear.

"Tengo varias composiciones muy 'traperas' diferenciadas por melodías más R&B, buscando no caer en lo mismo del mercado. De hecho 'Drone' tiene mucho trap, y es un género q van a escuchar muy mezclado en mi música", señala.

De todas formas, con más de 10 mil seguidores en Instagram y con los fans que crecen día tras día, él sigue paso tras paso: "Los números no marcan éxito en tu música. Igual es muy lindo sentir que mucha gente se interese por tu arte así que sólo motiva para seguir adelante".

Lo cierto es que esto es solo el comienzo. Todavía hay Fabro para rato: "Seguiré con singles, aprendiendo cada intento como se va desarrollando la industria. No descarto sacar un Ep en alguna fecha cercana dónde cierre el ciclo de mis comienzos para así darle entrada a nueva música", revela.

  • usina del arte
  • Fabro
  • festival ciudad emergente

Ultimas Noticias