Ir al contenido
Logo
Musica

Filo.Música | María Becerra más allá de High Remix: de youtuber a cantante que la rompe toda

De Quilmes al mundo: así fue el camino que recorrió para convertirse en una de las artistas más prometedoras de la escena urbana.

Filo.Música | María Becerra más allá de High Remix: de youtuber a cantante que la rompe toda
María Becerra, más allá de High Remix.

María Becerra logró alzarse como una de las propuestas más interesantes de la escena urbana actual. Pero sus inicios no fueron como los del resto. En vez de las plazas, se desarrolló en YouTube como creadora de contenido, generando un vínculo mucho más estrecho que el de cualquier otrx artista contemporáneo.

Nacida en Quilmes un 12 de febrero de 2000, estudió teatro, canto y actuación asistiendo a castings y concursos desde pequeña. A sus 15 años decidió abrirse su propio canal de YouTube en el que intercalaba videos graciosos con covers.

Fue su "Roast Yourself Challenge" el que le dio el puntapié para dedicarse de lleno a su sueño: ese video fue el más visto de 2019 en el país, y marcaba el inicio de su carrera profesional.

"222", en honor a un número que la acompaña en los momentos más importantes de su vida, se titula su EP debut lanzado en septiembre de 2019. A partir de ahí fue todo en ascenso.

Gracias a su manager, José Levy, logró contactarse con el productor Big One y formó la potente dupla que son hoy en día. Así llegó el primer gran hit de María, "High", del que más adelante saldría el remix junto a Tini y la cantante española Lola Índigo.

Esa reversión fue un antes y un después en su carrera: con un nombre ya establecido en la escena internacional, metió collabo tras collabo, una más épica que la otra.

Así fue que participó del ¿nuevo himno? "Además de mí remix" junto a Tiago PZK, Rusherking, Duki, Khea y Lit Killah, con el que buscaron "unir a la escena".

Sin haber dado un show con público en vivo, María Becerra reúne miles de fans en todo el mundo: su voz, su flow y su carisma la destacan y anticipan un futuro repleto de hitos.

    Ultimas Noticias