Ir al contenido
Logo
Musica

Hoy Luis Miguel cumple 51 años

El sol de México cumple años y, a un día del estreno de los dos primeros episodios de su serie, repasamos sus inicios y sus logros.

Hoy Luis Miguel cumple 51 años

Luis Miguel vendió más de 100 millones de discos de todo el mundo; indagó en una tremenda gama de géneros musicales, es considerado uno de los artistas latinoamericanos más influyentes del siglo pasado y hoy está de cumpleaños.

Nacido un 19 de abril como hoy, pero de 1970, Luis Miguel Gallego Basteri vivió sus primeros días en San Juan, Puerto Rico, pero al poco tiempo se fue a México, donde adquirió la nacionalidad que lo acompaña hasta el día de hoy, y posteriormente a Madrid, España.

Ahí fue donde hizo sus primeros estudios y donde su padre, el famoso músico español Luisito Rey descubrió sus dotes artísticos. Así, abandonó su propia carrera para acompañar la de su hijo, quien años más tarde se terminaría convirtiendo en una de las estrellas latinas más escuchadas del mundo.

En su haber tiene 20 álbumes de estudio, ocho recopilatorios, dos en vivo, dos EPs, 64 singles y más de 120 distinciones por su calidad músical. Entre ellas, seis Premios Grammy y seis Grammy Latinos, uno de ellos conseguido a los 14 años de edad.

Si bien nunca dejó de estar en boca de todos, hoy en día su popularidad creció muchísimo acompañada del estreno de la segunda temporada de Luis Miguel: La serie, cuyos dos primeros episodios fueron estrenados por Netflix en abril del 2021.

Para esta segunda temporada, la cual tardó más de lo esperado y estará ambientada entre 1996 y 2005, los escritores de la serie mantuvieron reuniones con el mismísimo Luis Miguel por primera vez, ya que para la primera temporada se basaron en el libro biográfico.

La gran incógnita luego del cierre de la primera temporada es: ¿podremos saber dónde se encuentra la madre de Luis Miguel? Eso se verá a lo largo del desarrollo de la temporada. Por ahora, podemos usar como excusa el cumpleaños número 51 del astro para cantar a todo volumen "Ahora te puedes marchar" en este inicio de semana.

    Ultimas Noticias