Ir al contenido
Logo
Musica

Hoy, el Flaco Spinetta cumpliría 71 años: dos nuevos lanzamientos para recordarlo

Ayer se editaron dos nuevas versiones de la serie "Obras cumbres". Dónde encontrarlas.

Hoy, el Flaco Spinetta cumpliría 71 años: dos nuevos lanzamientos para recordarlo

Un 23 de enero de 1950 nacía Luis Alberto Spinetta, "El Flaco" para sus simpatizantes. En el día en que cumpliría 71 años (y además se conmemora el Día Nacional del Músico en su homenaje) te mostramos dos nuevos lanzamientos para recordarlo.

Se trata de dos colecciones agrupadas bajo la serie "Obras Cumbres". De estas ya se conocían las de Pescado Rabioso e Invisible, y ahora se suman las versiones de su carrera solista y junto al grupo Los Socios del Desierto y otra está centrada en Almendra.

La primera de ellas es la más destacada y consta de 25 canciones que abarcan desde su legendario primer disco solista (“Spinettalandia y sus amigos”), su etapa más jazzera (“A 18 del sol”), sus grabaciones de fines de los años 80 (“Téster de violencia” y “Don Lucero”), las de su grupo Spinetta y Los Socios del Desierto, con “Jardín de gente” y “Cheques” más clásicos como “Alma de diamante”, “No te busques ya en el umbral”, “Maribel se durmió” de su show Bandas Eternas en el Estadio de Velez Sarsfiled. De ese mismo inolvidable concierto están también “Bajan” con Gustavo Cerati, y “Rezo por vos” con Charly García. Podés escucharlas haciendo click acá.

Hoy también se cumple un año del lanzamiento de "Ya no mires atrás", un trabajo póstumo que incluyó 7 temas inéditos grabados por Spinetta en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009, poco después del disco “Un mañana” y antes del concierto de las Bandas Eternas.

Una gran forma de recordar al Flaco en su día, disfrutando su arte.

    Ultimas Noticias