Ir al contenido
Logo
Musica #Gustavo cerati

Hoy es el día: Gustavo Cerati llega a los cines con Fuerza Natural

Se trata de la grabación en vivo del recital que el músico argentino dio en Monterrey en 2009, en el marco de su última gira. Una gran posibilidad de disfrutar de su música en pantalla grande.

Hoy es el día: Gustavo Cerati llega a los cines con Fuerza Natural

Las cadenas de cine Cinemark y Hoyts proyectan este martes, por única vez "Gustavo Cerati: Fuerza Natural Tour En Vivo/Monterrey/Mx/2009". Este estreno, coincide con el aniversario de la década del arranque del Fuerza Natural Tour fue en la ciudad de Monterrey, en México, ante diez mil personas. El concierto, unos meses antes del último show de ex líder de Soda Stereo  en Caracas, el 15 de mayo de 2010, fue grabado y filmado íntegramente. 

"En cuanto a la imagen, este concierto se grabó con todas las cámaras (cinco) por separado. Tiene una nueva edición, no es la misma que se vio en su momento por el streaming. Tiene un tratamiento de cine, de modo que se ve increíble. Es impresionante, eso se mejoró mucho", dice Adrián Taverna, quien fuera sonidista de cabecera de Cerati y Soda Stereo.

Según el técnico, esta iniciativa no sólo es un homenaje a la carrera del rockero, fallecido hace cinco años, sino también, para sus seguidores, una experiencia inédita en lo sonoro y lo visual.

"En cuanto al audio, no está comprimido, condición que exige el streaming, entonces el sonido es estéreo, directo de mi consola. Me encargué de hacer el mastering del audio para la nitidez del sonido", explica Taverna.

Hace unos días, Sony lanzó "Cactus", el primer single adelanto de aquel concierto en vivo que se editó en formato físico, en dos cds y un dvd, y saldrá a la venta mañana.

La banda que lo acompañaba en ese tour estaba formada por Richard Coleman (guitarra), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (teclado y coros), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras) y a Anita Álvarez de Toledo (coros).

  • Gustavo cerati

Ultimas Noticias