Ir al contenido
Logo
Musica

Indios cierra el año con un show en Niceto y sigue presentando 'Besos en la Espalda'

Desde Filo.News hablamos con Nicolás De Sanctis y Federico Pellegrini, integrantes de la banda rosarina, previo a su fecha de esta noche. 

Indios cierra el año con un show en Niceto y sigue presentando 'Besos en la Espalda'
Indios cierra el año con un show en Niceto Club. (Foto: Instagram @indiosoficial)

Este viernes 8 de noviembre, Indios celebra por partida doble: despide su año en Niceto Club y lo hace tocando su último disco, 'Besos en la Espalda'. En el marco de esta fecha imperdible, desde Filo.News hablamos con Nicolás De Sanctis (guitarrista y compositor) y Federico Pellegrini (baterista) sobre esto y mucho más.

La presentación oficial de su tercer trabajo discográfico fue a principios de julio en el Teatro Vorterix, desde donde, aseguran, llegan afilados: "Ya están súper aceitadas las canciones. Tenemos ganas de que llegue el momento y poder dar un buen concierto".

El lanzamiento de este material fue en mayo último. Compuesto por 12 tracks, 'Besos en la Espalda' es celebrado tanto por la crítica como por lxs fans, que encuentran vestigios de Virus en él.

"Creo que la recepción en el público fue buena, el disco ya tuvo su recorrido. Ya pasó un tiempo prudencial como para que la gente pueda escucharlo y todo", considera Nicolás.

Para Federico este último álbum "tiene una particularidad que señalaron muchas personas: es un disco que se deja escuchar entero. Es muy ameno y a la vez original, incluso puede volver a empezar y estar ahí; en ningún momento pesa pero tampoco aburre. No pasa desapercibido".

Después del show de esta noche en Niceto, la banda parte hacia Santa Fe (Festival Harlem, 15/11) y Córdoba (Festival La Nueva Generación, 16/11) y desde este medio preguntamos: con este tipo de movidas, ¿se está llegando a la ansiada federalización de la música nacional?

"En un punto está pasando -opina el batero- Claramente pasan cosas muy grandes y lindas en lugares donde antes no. Eso habla de que el país se está abriendo. Incluso, La Nueva Generación en Córdoba es el mejor festival hoy en día en Argentina a mi juicio, tanto que hasta gente de Capital va allá a ver las bandas. Yo creo que sí, se está generando. La escena se está abriendo mucho más".

Sin embargo, tras esas fechas Indios abandona los escenarios hasta el año que viene: "En enero vamos a parar un poquito y tomarnos unos días de vacaciones para rápidamente volver a trabajar en algo nuevo. La idea es sacar un par de singles a principios de año y empezar a trabajar en un disco nuevo para que salga durante el primer semestre".

Cambiando la mirada del futuro al pasado y observando el legado discográfico de la agrupación: ¿por qué 'Indios', 'Asfalto' ni 'Besos en la Espalda' cuentan con colaboraciones de otros artistas? ¿Sólo ocurrió? ¿O fue una bajada ideológica?

"Creo que se dio así. Viéndolo a la perspectiva, siempre fuimos cerrados y celosos de nuestro música: hemos produjido todos nuestros discos, excepto dos canciones del segundo. Siempre nos manejamos de una forma un poquito ermitaña, eso por ahí hizo que no tengamos colaboraciones directas. Creo que ahora estamos más abiertos y va a pasar", elucubra el violero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@fpgrini

Una publicación compartida de Nicolas De Sanctis (@ndsanctis) el

Ambos entrevistados coinciden en que "no se dio naturalmente": "Invitar a cantar a alguien en un disco una canción tuya tiene que ser algo que lo sientas realmente. Nunca nos cabió la de hacerla por especular o la de vender".

Con ánimos de fin de año y sus clásicas resoluciones, desde Indios sueñan con "seguir haciendo música".

"Parece una obviedad pero es el trabajo más arduo de una banda, y no sólo por mantener la relación sino mantener el flow creativo, que la gente venga, que económicamente la banda sea sustentable; son millones de factores que hacen que una banda funcione, no sólo que nosotros nos llevemos bien que es lo más fácil", sostiene Federico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

��una linda curaduría de la realidad por @pakogalvanpg

Una publicación compartida de Federico (@fpgrini) el

"Queremos seguir con la búsqueda creativa, que no se apague esa llamita", cierra Nicolás.

Indios se presenta este viernes 8 de noviembre en Niceto Club (Av. Niceto Vega 5510) a las 20:30. Podés adquirir tu entrada desde $450 haciendo click acá.

    Ultimas Noticias