Ir al contenido
Logo
Musica #streaming#cuarentena#Javier calamaro#milagro

Javier Calamaro presenta su primer show vía streaming: "Lo espero con muchas ganas"

A horas de su presentación en formato íntimo y acústico, el artista habló con Filo.News sobre cómo se prepara para esta noche, cómo atraviesa la cuarentena y más.

Javier Calamaro presenta su primer show vía streaming: "Lo espero con muchas ganas"
Javier Calamaro adelanta el show de esta noche

Frente a la cuarentena por coronavirus, los artistas tuvieron que adaptar su difusión de contenido, por lo cual cobró fuerza la transmisión por streaming y las diferentes herramientas digitales. 

Luego de varias presentaciones, como Fito Páez o Fabiana Cantilo, esta noche llega el turno de Javier Calamaro, quien realizará a partir de las 22 su primera presentación con esta modalidad virtual y con un formato íntimo y acústico.

Junto al pianista Leandro "Chapa" Chiappe, cuenta que prepararon un concierto que promete emocionar a los fans: "Habrá versiones hechas para la ocasión, invitados virtuales, un reencuentro que esperamos con muchísimas ganas. Es buena la experiencia de ensayar cada uno por su lado, al menos por una vez; de todo se aprende algo".

Según adelantó Calamaro, en diálogo con este medio, el recital contará con una buena técnica y un "sonido de verdad", que permitirá una transmisión óptica para disfrutar con mayor calidad. 

En el show, el artista repasará todas las canciones que se volvieron clásicos, como también compartirá el nuevo video de "Milagro", editado en su álbum “Kimika” en el año 2003, aunque esta vez adaptado a los nuevos tiempos. 

 

¿Por qué ese tema? "Hace un año seleccioné ciertas canciones de mis primeros discos que hoy haría de otra manera, y que ni quería escucharlas ni volver a cantarlas así como eran originalmente", confiesa.

Así, comenzó a analizar singles como "Euforia" y "Furia", que tuvo a Coti de invitado; sin embargo, decidió que era el momento de "Milagro", "justamente por ser lo más alejado de la versión original".

"Lo que fue una canción rapidita y popera hoy es un viaje intenso, visceral", reflexiona. Respecto al videoclip, cuenta que para él representa nueva versión "rupturista": "Siento que por primera vez un video no es un elemento de promoción, ni una manera de acompañar la música con imágenes…también es eso, pero no es lo más importante".

"Lo que fue una canción rapidita y popera hoy es un viaje intenso, visceral", cuenta sobre 'Milagro'.

"La idea vino en un rapto muy fuerte de inspiración. Algo que me revolucionó, muy fuerte, con una bajada de línea y cierta transgresión; muy de ahora, algo que le suma mucho a la canción. No parece que fuese el video de la canción, sino la canción que le va bien al video", amplía.

En estos 17 años, desde la versión original hasta la actual, el artista cuenta que tuvo "muchos cambios": "El compromiso con el arte y el mensaje es muchísimo más fuerte, lo siento como un deber personal, más hacia mi persona que hacia el resto del mundo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Javier Calamaro (@javiercalamaro) el

El show tendrá lugar en pleno confinamiento, el cual lo describe como un período "muy creativo": "¡Extraño la gira! me duele más no poder cantarle al público que estar viviendo del aire. Es lo malo de la cuarentena. Todo lo demás es bueno, lleno de música, ideas, cocinar, hablar con amigos perdidos".

Igualmente, advierte que el aislamiento afecta a toda la industria musical: "Lógicamente esta circunstancia dejó sin trabajo a unas 200.000 personas relacionadas con la industria. Yo lo estoy sobrellevando en paz por el modo en que me pegó de entrada, aunque dudo que muchos puedan decir lo mismo, lamentablemente".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Javier Calamaro (@javiercalamaro) el

A pesar de que el músico ya tuvo algunas experiencias vía streaming, el show de esta noche promete emocionar a más de uno. Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden obtener en Ticket Hoy

"Para el futuro voy a tener muchas canciones, algunas hechas desde mi casa y otras con otros productores; muchísimas ganas de girar por el país. Espero que alguna vez podamos volver con 'Concierto Extremo'", proyecta.

  • streaming
  • cuarentena
  • Javier calamaro
  • milagro

Ultimas Noticias