Música DECLARACIONES

José Palazzo respondió a las críticas por el cupo femenino en el Cosquín

El productor y programador hizo un fuerte descargo a través de varios videos de Instagram: un mea culpa, ataques contra sus hijas y "palitos" para los medios.

José Palazzo respondió a las críticas recibidas por sus declaraciones sobre el cupo femenino(Foto: Instagram @jose.palazzo)

José Palazzo respondió a las críticas recibidas por sus declaraciones sobre el cupo femenino | Foto: Instagram @jose.palazzo

Las declaraciones de José Palazzo, creador y productor del Cosquín Rock, sobre el cupo femenino tuvieron lugar hace varios días; sin embargo, continúan latentes. 

Varias artistas y figuras de todos los ámbitos cruzaron al programador por sus dichos, y este fin de semana durante el Festival Buena Vibra hubo varias manifestaciones en su contra.

Ante esta situación, Palazzo dijo "basta" y publicó su descargo en Instagram:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Algunas reflexiones personales de un gran mal entendido que abren debate y suman oportunidades.

Una publicación compartida de Jose Palazzo (@jose.palazzo) el

"Ya pasó más de una semana del Cosquín Rock. Sin embargo, cuando terminó esta edición nos quedamos con un sinsabor muy feo en la boca que tuvo que ver con la polémica que se generó a raíz de unos dichos que sucedieron durante la conferencia de prensa del Cosquín en la que me preguntaron por el cupo femenino", explicó.

Defendiendo su postura y asegurando que lejos estuvo de "querer hacer mención al talento de las mujeres, siempre me referí a los números de bandas y a las cantidades de bandas", apuntó que "está bueno aprovechar todo esto para trasladarlo a un debate serio, para que busquemos la forma de darle más espacio a las mujeres".

A continuación hizo un "mea culpa": "Debería haber buscado a alguien que me ayude para incorporar mayor cantidad de mujeres a la grilla".

Por otro lado, denunció que "la agresividad fue tan pero tan grande que hasta publicaron mi número particular en Twitter y el número de mis hijas en redes sociales y las agredieron de una manera tan grave y tan grande que por ahí no dan ganas de sentarse a charlar y buscar la forma de incorporar, sino que dan ganas de directamente no hacer más cosas".

A pesar de esto, adelantó que está trabajando con mujeres artistas "muy importantes" y seguirá "tratando de localizar más artistas que me puedan ayudar a la curación para que puedan incorporarse más talentos".

Finalmente, apuntó contra periodistas y medios de comunicación: "Hay periodistas que están escribiendo en medios de comunicación que no saben absolutamente nada, como ser un periodista de un diario que dijo que existe una ley de cupos; hay varios medios de comunicación que titularon que Cosquín Rock violó la ley de cupos; quiero aclarar que no hay ninguna ley, que nosotros somos una empresa privada, que no hay ninguna ley que nos obligue a incorporar mujeres, eso no quiere decir que no debamos hacerlo porque el talento femenino es muy importante".

Y concluyó: "La música argentina y el rock argentino necesita más mujeres tocando y nosotros somos responsables de que eso suceda en nuestra parte y desde nuestro aporte".

En esta nota:

Comentarios