Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Kevin Johansen presentó el documental de "Tú Ve" previo a la presentación en el Gran Rex

El nuevo material de estudio de Kevin Johansen es “Tú Ve”, donde reversiona temas de su autoría y otros escritos por otros artistas que además también varios son amigos. Este miércoles, presentó en un bar de Palermo, material documental de la grabación del disco y cantó algunas de las nuevas canciones para despuntar el vicio, adelantando la gira por el interior y el encuentro del 24 de septiembre en el Gran Rex. 

Kevin Johansen presentó el documental de "Tú Ve" previo a la presentación en el Gran Rex

"Tocar estas canciones en vivo es como dar a luz a ese bebito que va saliendo, aprendiendo a caminar.  Estamos así con la emoción de la salida de Tú Ve", dijo a Filo.News Kevin Johansen después de proyectar las imágenes que registraron durante la grabación del disco, “Nada es para siempre (Salvo este amor)”, además de cantar algunas de las canciones del disco en un ambiente íntimo y entre amigos.

Recién llegado de Europa donde ya estrenó el nuevo álbum tocando varias ciudades del viejo continente, sobre esto, nos contó: "En Londres sucedió una cosa lindísima, se unió mucho público latinoamericano, como una necesidad del idioma. Por ejemplo: empecé cantando un tema que nunca fue corte, 'Amor Finito', y estaban todos como en la cancha con un extrañitis del castellano. Fue muy flashero. En España es como casa, pero también hay mucho latino que anda extrañando la conexión con su continente".

“Nada es para siempre (Salvo este amor)”, el documental que acompaña a Kevin Johansen durante la grabación de su último álbum de estudio, ya se puede disfrutar.


Desde la intimidad de su hogar al proceso creativo del estudio de grabación, la cámara bajo la dirección de Wiranda Johansen y Bruno Adamovsky acompaña a Kevin en el proceso de creación de este álbum.

Junto al Productor Juan Campodónico y un nutrido reparto de colegas, invitados y familia, se recorren estudios, casas y escenarios que forman el making of del disco. Imágenes de archivo en blanco y negro nos meten en la intimidad de la vida y obra del multifacético Kevin.

Wiranda Johansen, su hija, dice sobre el registro logrado: “La cámara como lupa que aborda la intimidad de lo común. El registro de mi papá, y el proceso del armado de un disco. La fusión de simpleza y complejidad, su estructura dentro del caos. Las canciones que aparecen como orden de su naturaleza, como el canal de sus emociones, de lo que piensa, y de su historia. Es la gran forma que encontró de comunicarse con sus hijxs , con el mundo y con él mismo.”, reza el comunicado de prensa.

En este disco, aparecen nuevas interpretaciones de canciones clásicas  como por ejemplo la que le da título al disco con la mexicana Natalia Lafourcade, también una versión en inglés de “Anoche soñé contigo”  a dúo con David Byrne, y “Desde que te perdí” en colaboración con la catalana Silvia Pérez Cruz.

Además, Kevin Johansen se animó a crear versiones de temas como “A Little Respect” de Erasure,El Albertío” de Violeta Parra, “Suzanne” de Leonard Cohen, “El cielo” de Talking Heads, “Oración al tiempo” de Caetano Veloso, “16 Tons” de Merle Travis, “El Tungue Lé” de Eduardo Mateo y “Perfect Day” de Lou Reed. 

Gira de "Tú Ve" y el Gran Rex en septiembre

El próximo 24 de septiembre Kevin Johansen protagonizará la presentación oficial de “Tú Ve” en el emblemático Teatro Gran Rex. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de sistema Ticketek. 

Esta gira además lo llevará a Perú, Chile, Uruguay, Estados Unidos, y otros países de Latinoamérica.
Pero antes recorrerá en agosto la provincia de Córdoba (26/8) y Rosario (27/8), y en septiembre Mendoza (9/9). Los tickets para todas las fechas se pueden adquirir en el link disponible en la bio de Instagram.

"Este es un disco que tiene mucho mi esencia y habla mucho de mi desde otro lado: 'delego el ego' porque son versiones de otros y pocas mías", cerró Johansen con las ansias y nervios que asegura que "jamás se pierden".

  • Newsletter

Ultimas Noticias