Ir al contenido
Logo
Musica

La cantante más galardonada de la historia cumpliría hoy 59 años

Whitney Houston ganó 415 premios a lo largo de su carrera pero el consumo excesivo de drogas fue un de los detonantes que la llevó a perder la vida en 2011.

La cantante más galardonada de la historia cumpliría hoy 59 años

Con canciones como “I wanna dance with somebody” o “I Will Always Love You”, la voz de Whitney Houston dejó un legado en la historia de la música y este martes 9 de agosto cumpliría 59 años.

Gracias a su gran voz y su increíble talento fue una referente para todos los cantantes venideros, quienes intentaron continuar con su legado, pero nadie la igualó ya que el tema “I will always love you” es aún el más vendido por una artista femenina y también fue número uno en varios países, a pesar de que la cantante de Contry Dolly Parton lo grabó previamente.

Además de sus grandes éxitos en la música, debutó en la pantalla grande del cine en 1992 en “El Guardaespaldas” y a lo largo de su vida peleó contra las adicciones, violencia y abuso sexual, mismos que se han relato a través de varios documentales lanzados luego de su fallecimiento, el 11 de febrero de 2011, cuando fue encontrada sin vida en la tina de un hotel de Los Ángeles tras consumir cocaína.

En el documental “Whitney”, dirigido por Kevin McDonald retrató el abuso sexual que sufrió la cantante por parte de su prima Dee Dee Warwick; la violencia doméstica al lado de su ex marido Bobby Brown, de quien se separó en 2007; y el abuso de drogas que sepultó su carrera en los años 2000.

Según el libro Guinness de récords mundiales es la artista más galardonada de todos los tiempos, a lo largo de su carrera ganó 415 premios entre los que destacan dos Emmy, seis Grammy, 30 premios Billboard y 22 American Music Awards.

    Ultimas Noticias