Ir al contenido
Logo
Musica #sergio denis

La influencia de Sergio Denis en los nuevos compositores de baladas románticas

En diálogo con Filo.News, los compositores Silvio Rocha y Gabriel Galeano expresaron cómo influyó el artista en sus carrera y la actualidad del género en el país. 

La influencia de Sergio Denis en los nuevos compositores de baladas románticas
Cumpleaños de Sergio Denis

"Te llamo para despedirme, 
pues hoy me alejo de tu vida, 
lo nuestro nunca tuvo sentido
te quise y fue tiempo perdido..."

Con esas palabras comienza "Te llamo para despedirme", el tema que cantaba en el momento de su accidente, según confesó su hermana Nora para Los Ángeles de La Mañana. "Andaba muy feliz por tocar esa canción y justamente a él le encantaba cantar esa canción al lado de sus fans, por eso bajaba del escenario", decía. 

Héctor Omar Hoffmann Fenzel, conocido artísticamente como Sergio Denis, nació en el seno de una familia descendiente de alemanes del Volga. Comenzó a cantar desde muy pequeño en las fiestas familiares, y a los 16 años formó su primera banda, Los Jokers, sin poder imaginar todo el éxito que sucedería después. 

Sin embargo, luego de la caída que sufrió en un recital en el Teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán hace más de un año, el cantante falleció este jueves y conmovió a todo el mundo del espectáculo.

Dos de ellos fueron Silvio Rocha y Gabriel Galeano, compositores argentinos que sigue sus pasos. En diálogo con Filo.News, revelaron qué representa el artista para ellos y de qué manera impactó en sus carreras musicales.

"Para mí sin dudas Sergio es un referente"

Silvio Rocha | Foto: Instagram @silviorochaok

Oriundo de San Antonio de Areco, Silvio Rocha reivindica en sus canciones un estilo pop romántico. Así lo demostró con su disco "Cantando voy", que incluye temas como "Amor de locos" o "Alma gemela". 

Según confiesa, Sergio Denis lo marcó desde su infancia: "Tengo recuerdos de mi madre y padre escuchando sus temas, que están dentro de los primeros que interpreté cuando despertó mi pasión por la música. Sin dudas forma parte de mi influencia musical, a la hora de transmitir y componer", confiesa.

Para él, junto a Sandro, el artista formó parte de una generación que marcó un estilo y una "forma de cantarle al amor" que caló bien hondo "en la vida y los corazones de los que gustan de éste género musical".

"Creo que hoy en día, con la gran fusión de géneros musicales que hay, la balada forma parte de la gran mayoría de los artistas y las conposiciones. Si bien esta un poco relegada, para mi gusto, por otros géneros mas bailables, latinos, es una forma de decir y de expresar que nunca va a morir mientras exista un artista dispuesto a hablar del amor, en cualquiera de sus formas", evalúa con respecto a la actualidad del género.

Cuando se enteró de la noticia de la caída de Sergio estaba reunido con su familia, y recuerda que su primera reacción fue "mucha bronca" ya que fue un accidente que se podría haber evitado.

"Es una pena que en algunos lugares no estén las condiciones de seguridad garantizadas para que quienes esten arriba del escenario. Espero que a futuro se tomen los recaudos necesarios y haya un verdadero control de quien corresponda para no tener que lamentar mas situaciones como estas", indica.  Es por eso que, para él, la mejor forma de conmemorarlo en este día es enviarle las "mejores energías".

"Cantar con él fue mi despertar como artista"

Foto: cámara lúcida | Instagram @gabigaleanoficial

Gabriel Galeano es otro de los compositores que comenzó a escuchar desde chico a Sergio Denis. Al igual que Sandro, Sabina, Serrat o Luis Miguel, considera que el artista influenció en que el amor sea la temática principal de sus canciones. Así se puede notar en su disco, que lleva su nombre, que incluye temas como "El amor de tu vida" o "Cuando me des una señal". 

Como si fuese poco, compartieron escenario juntos, en "Soñando por cantar", el programa conducido por José María Listorti. Esa experiencia lo marcó para toda la vida: "Para mi fue una sorpresa eso", recuerda.

"Yo pude compartir escenario con él y en la tele. Fue mi gran despertar como artista. Gracias a esac canción que cantamos, despertaron un montón de cosas, me di cuenta de que realmente quería dedicarme al 100% por a la música", contó.

Al igual que Rocha, considera que Sergio Denis cumplió un rol "muy importante" en la difusión de las baladas románticas, aunque en la actualidad el género no sea uno de los más elegidos: "Creo que cumplió un rol muy importante. La actualidad del género la veo como difícil, con este aluvión del reggaeton quedó un poco de lado, con las canciones para bailar. El género necesita que lo saquemos adelante de alguna manera, sin perder la esencia del amor", afirma.

Con respecto al día del accidente, considera: "Lo tomé como una noticia muy triste por la falta de seguridad en muchos de los tratros, se podía haber evitado". Porque Sergio dejó, sigue y seguirá dejando todas estas huellas.

  • sergio denis

Ultimas Noticias